La nutricionista Sandra Moñino desvela el alimento que debes incluir en la cena para combatir el insomnio: "Ayuda a coger el sueño"
Una alimentación equilibrada, una buena rutina de ejercicio y una buena rutina de sueño son los tres pilares fundamentales para tener una vida saludable
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Una alimentación equilibrada, una buena rutina de ejercicio y una buena rutina de sueño son los tres pilares fundamentales para tener una vida saludable. Y es que si la teoría todos la conocemos, llevarlo a la práctica es algo más complicado y, por lo tanto, hay quienes les cuesta mantener esos tres pilares en pie.
te puede interesar
Cuando no falla la alimentación, lo hace el ejercicio, y cuando no el sueño. Si todo esto lo juntamos, puede llegar a ser un cóctel fatal. No obstante, y aunque haya veces que todo lo tenemos... nos fallan las horas de sueño. ¿Cuántas veces te has visto obligado a luchar a contracorriente contra el insomnio?
Es posible que lo intentes combatir con muchos medios: vitaminas, suplementos, bebidas relajantes... antes de llegar a las herramientas más complicadas, como son los medicamentos. No obstante, hay un remedio al que puedes recurrir y que seguramente no se te haya olvidado. Y estamos hablando de la alimentación.
Lo cierto es que lo que comemos no solo nos ayuda a funcionar, sino que también puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño o, al menos, que el sueño sea más reparador.
Sandra Moñino desvela el alimento que debes incluir en la cena para combatir el insomnio
La nutricionista Sandra Moñino, quien ha ganado especial repercusión por su reto de 3 días de alimentación antiinflamatoria, explica en un vídeo publicado en su perfil de Instagram (@nutricionat_) cuál es el alimento que deberías incluir en tus cenas para intentar luchar contra el insomnio y habla expresamente de alimentos como los frutos secos, que se suman así también al consumo de plátanos o incluso kiwi.
De hecho, Moniño habla de alimentos "ricos en triptófano", que son aquellos como los frutos secos, los plátanos o el kiwi. No obstante, también recuerda la importancia de no exponernos a alimentos que nos generen cierta actividad, como es, sin ir más lejos, el café.
"Nada a partir de las tres de la tarde. Hay personas que toman muchísimo café, que a lo mejor se pueden tomar perfectamente cinco cafés. Hasta las tres de la tarde", recuerda, ya que el café "te está activando, entonces como mucho dos cafés por la mañana sería lo suyo". Ha pedido también evitar las "bebidas carbonatadas".
Y es que si además de intentar consumir esos alimentos ricos en triptófano, considera también fundamental evitar el azúcar, ya que al igual que la cafeína, "el azúcar es excitante".
ESTO ES LO que te puede pasar si tomas café después de cada comida
Hace unas semanas, Sandra Moniño y la periodista María Pérez Espín hablaron del consumo de café después de cada comida. "Ojo, que el calcio puede hacer que el hierro no se absorba", apuntan.
"O sea, tú te tomas, por ejemplo, un bistec de ternera que dices "esto es hierro para mi cuerpo", y de repente te tomas un yogur al finalizar como postre y te has cargado el hierro", señalaron.
Seguidamente, explican que es necesario dejar "mínimo dos horas" desde que hemos consumido ese hierro y hasta que tomamos el postre.
"Los días que tomemos alimentos ricos en hierro como, por ejemplo, un bistec de ternera, hígado, unos mejillones, unas lentejas, espinacas... no tomamos de postre nada, ni un chorrico de leche al café, nada", señalan a modo de aclaración.
"Nada, café tampoco. El café y el té inhiben la absorción del hierro. Ya no solamente el hierro, sino que muchos nutrientes de los que tienen nuestros alimentos, al tomar el café no se absorben porque el café quiere absorberse él solo", concluyen.