La autopsia revela que la madre de Olivia asesinó a su hija con una sobredosis de pastillas
Según ha podido saber COPE, la pequeña Olivia fue intoxicada a base de medicamentos, entre los que había ansiolíticos, tranquilizantes, enantyum y las que tomaba la propia madre
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Junta General del Principado de Asturias inició este jueves su sesión plenaria con un minuto de silencio en recuerdo de la pequeña Olivia, hallada muerta en su domicilio de Gijón el pasado domingo.
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número de Gijón decretó este miércoles una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre, detenida por la muerte de la pequeña Olivia García, de seis años. La magistrada atribuye a la arrestada un delito de asesinato, sin perjuicio de que la citada calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción que se ha iniciado en este día.
Lo decretado por el Juzgado coincide con la solicitud también de la Fiscalía, que había apreciado riesgo de fuga si era puesta en libertad provisional. La mujer, asimismo, fue trasladada al Centro Penitenciario de Asturias. La presunta autora de la muerte de su hija fue detenida en su vivienda de la avenida Gaspar García Laviana número 71 de Gijón en la madrugada del lunes después de que el padre de la menor no pudiese contactar con ella tras conseguir su custodia la semana anterior
"En este momento, está en el proceso de dónde va destinada. Evidentemente, lo normal es que fuese a enfermería de entrada, pero irá a ingresos. Se está procediendo en este momento a las entrevistas previstas en el protocolo y será el médico el que decida. Tendrá que hablar con psicólogos, educadores, trabajadores sociales para saber donde se ubica y estará con una presa de compañía", informa Juan Baño en 'Mediodía' de COPE.
La menor supuestamente habría fallecido por la ingesta barbitúricos y cuando lograron entrar los agentes de la Policía Nacional en el domicilio el cuerpo de la menor se encontraba sin vida en una cama y su madre estaba acostada a su lado. Según ha podido saber COPE, el informe preliminar de la autopsia de la pequeña Olivia, la niña de 6 años presuntamente asesinada por su madre en Gijón, fue intoxicada a base de medicamentos nada más llegar al domicilio de la madre. Dos días después debía ser entregada al padre que había conseguido su custodia tras cinco largos años de lucha.
"La muerte de la niña se sitúa entre las 21:30 y 23:40 horas del pasado sábado. Es decir, prácticamente cruzó la puerta y se dirigió directamente a terminar con la vida de su hija", declara el colaborador. "Además, esto indica que era su tarea más urgente que llevar a cabo porque las maletas estaban sin deshacer. Es la propia madre quien le cuenta a los agentes que le ha dado pastillas. Asimismo, se encuentran en el domicilio blísters de diferentes pastillas", agrega.
"Pendientes ahora de los análisis y los informes, se puede decir que se ha encontrado en su estómago ansiolíticos, tranquilizantes, enantyum y algunas que tomaba la propia madre por su tratamiento psiquiátrico", apunta el comunicador. "Así que esa fue la forma de actuar inmediata hasta la 1:30 de la madrugada del domingo cuando se avisa por parte del hermano de la propia madre. Fue entonces cuando se informa al padre que su hija ha muerto", indica.