La dieta que ha seguido el chef Dani García para perder 6 kilos en dos semanas: lo cuenta él mismo
El cocinero compartía su figura en redes sociales a través de una fotografía
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El cocinero Dani García es uno de los más reconocidos tanto dentro como fuera de España. Tanto es así que su valía profesional ha sido reconocida con dos Estrellas Michelín, posicionándole como uno de los mejores.
Tiene muchísimos restaurantes por todo el mundo y de diversa índole y su volumen de trabajo le impide, en muchas ocasiones, mantener una alimentación equilibrada. Por ello, hace poco tiempo, perdía seis kilos en dos semanas gracias a un plan de nutrición y entrenamiento creado para él.
Para conseguirlo, un profesional le ayudó. La clave para su dieta fue el ayuno intermitente. Pasaba entre 12 y 14 horas diarias sin tomar alimentos sólidos. Además, y durante el tiempo que sí comía, medía las calorías y suprimía productos como el pan o los dulces.
"Voy a intentar grabar alguna receta de las que me hago, que no todo son Mac&Cheese. Vamos a por ello", decía a través de una publicación en la que se veía su nuevo aspecto físico, fruto de esa dieta que hizo.
Además, potenciaba sus platos con especias y utilizaba productos frescos tomados bien a la plancha, al horno o en crudo. Esa dieta la acompañó con ejercicio físico y con pautas muy sencillas. Subir por las escaleras, ir caminando a todas partes y hacer sesiones intensas de gimnasio y breves.
El chef seguía, de este modo, una rutina sencilla que le permitió comer prácticamente todo tipo de alimentos. Los resultados fueron visible desde el inicio, lo que le permitía mantenerse motivado y cumplir los objetivos marcados.
Los comentarios no tardaron en llegar: "¿Se puede saber la dieta?", "Otras qué diferencia", "¡Menuda diferencia! Pareces mil veces más joven", "Por favor cuenta tu dieta", "Me encantaría saber cómo son las cenas", "¡Enhorabuena!" o "Quiero esa dieta", son algunos de los mensajes que ilustran el post de este reputado chef en la red social Instagram.
El cambio es evidente y, ahora, podrá disfrutar de una salud más envidiable con los hábitos de vida que ha adquirido y que le permitirán encontrarse mejor.
¿En qué consiste el ayuno intermitente?
Es el método empleado por el reputado chef Dani García y, hace un tiempo, una experta en nutrición nos dio todas las claves sobre este sistema.
Marisol Guisasola, experta en nutrición, explicó en 'La Tarde' que esta forma de alimentación nos retrotrae a épocas pretéritas del ser humano, en la que los hombres y mujeres solo podían comer cuando tenían a mano los nutrientes necesarios para su subsistencia. Guisasola también advierte que esta práctica no debe ser motivo para abandonar una alimentación sana y, en concreto, la dieta mediterránea.
La experta en nutrición alerta de forma especial contra los alimentos procesados, ya que "producen adicción y picos de azúcar que suben y caen rápidamente y que provocan hambre otra vez".
Los beneficios demostrados del ayuno intermitente son, a nivel celular y metabólico, son que el cuerpo ajusta los niveles hormonales para que la grasa almacenada sea más accesible y se pueda eliminar más fácilmente; los niveles de hormona del crecimiento se disparan, posibilitando la pérdida de grasa corporal y el aumento de la masa muscular; se mejora la sensibilidad de la insulina, lo que reduce el riesgo de diabetes. Puedes escuchar la entrevista completa en el audio que tienes disponible a continuación.
Por último, aseguró que el ayuno intermitente nos ayuda a distinguir en qué ocasiones tenemos un hambre real, es decir, debido a que nuestro cuerpo nos demanda calorías, y en qué otros momentos la sensación de hambre viene provocada por ansiedad, incomodidad o puro hábito.