Citas y gafas de realidad virtual a bajo coste. la nueva apuesta de Facebook
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Facebook ha presentado sus novedades: citas y unas gafas de realidad virtual a bajo coste. Así lo ha anunciado el máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, en su conferencia anual de desarrolladores (F8).
"Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea", destacó el empresario en el evento, que se celebra hasta el miércoles en San José (California) y se retransmite por internet. "Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó.
Aunque no especificó cuándo, "Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.
"Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de "seguir construyendo" un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.
Otra de las novedades destacadas por el fundador de Facebook fue el lanzamiento de las gafas Oculus Go en Estados Unidos por 199 dólares, un precio gracias al cual "mucha gente experimentará la realidad virtual y la presencia virtual por primera vez".
Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8, unas 5.000 personas, se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad "instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora".
En cuanto al "software", Zuckerberg comenzó con "Watch Party" para Facebook, donde aprovechó para reírse de sí mismo en medio del escrutinio al que está sometida la firma por el acceso no autorizado de una consultora política a los datos de unos 87 millones de usuarios.
"Digamos que tu amigo está testificando en el Congreso: puedes juntar a tus amigos y podéis reír o llorar juntos. Algunos de mis amigos lo hicieron, pero espero que no se repita pronto", bromeó, mostrando esa opción para ver vídeos en grupo y comentarlos con su propia intervención ante los legisladores de Estados Unidos el mes pasado.
Facebook también habilitará a finales de año un apartado dedicado a momentos de "crisis", donde las personas afectadas podrán compartir información de primera mano a tiempo real, como carreteras que queden cortadas o fotos y vídeos de daños que se produzcan.
Por otra parte, tanto en Instagram como en Whatsapp, aplicaciones que pertenecen a la red social, se podrán hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses, sin que se conozca fecha concreta.
Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado "Explorar" que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser "simplificada".
Zuckerberg dedicó buena parte de su discurso de apertura a la privacidad que está impulsando la firma tras su polémica con la consultora Cambridge Analytica, pero retó a los asistentes a "seguir construyendo".
"Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas", afirmó el empresario, quien advirtió a los desarrolladores: "Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso".