Se graban cortando la cola a un tiburón solo por diversión
El estremecedor vídeo muestra a dos jóvenes insultando al animal: “Buena suerte al intentar nadar, bastardo”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un tiburón y dos jóvenes se han convertido en protagonistas en las últimas horas. La razón: un vídeo que se ha viralizado en decenas de países en el que los adolescentes cortan la cola al animal.
El suceso ha ocurrido en el mar de Groenlandia. En las imágenes se pueden ver a dos sujetos disfrutando del dolor de un tiburón. Ambos cogen al animal, y mientras uno de ellos le corta la cola, el otro lo graba entre risas.
La organización animal Ocean's Keepers se ha hecho eco del vídeo y lo ha difundido por las redes sociales bajo el titular 'Save the reef' (Salva el arrecife).
“¡Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo!”, le gritaron al tiburón antes de soltarlo de nuevo al mar. Entre tanto, los jóvenes miran a cámara y se ríen. La ignorancia o quizá haya sido un acto consecuente, pero el animal no podrá sobrevivir sin cola.
Según Ocean's Keepers, los pescadores fueron despedidos de su trabajo tras haber infringido varias leyes. Ahora puede enfrentarse a una sanción de hasta 8.000 dólares por delitos de crueldad animal.
El hecho ha dejado en 'shock' a muchos en las redes y hasta el actor Jason Momoa de la serie 'Juego de Tronos' se ha pronunciado. “Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste”, escribió.
Además del actor, centenares de usuarios de las redes comentaron su indignación ante este suceso.
Pase lo que pase, la víctima ha sido un tiburón de Groenlandia, el vertebrado más longevo en el planeta. Llegan a vivir hasta 500 años y su población es poca, debido a que se reproducen hasta la edad de 150 años. En esta zona, estos mamíferos están amenazados porque los pescadores son capaces de todo para conseguir su aceite de hígado.