Cachondeo con el Canal Extremadura: así han conseguido un 0% de audiencia en las Campanadas
El canal autonómico de Extremadura no ha dejado a nadie indiferente con su particular cambio de año al 2021
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El canal autonómico de Extremadura ha sido el que ha dado la nota durante las Campanadas de este 2020 que sin duda han estado marcadas por la covid-19. Todos los medios nacionales y autonómicos han retransmitido la despedida del año, cada uno a su manera, ya que lo importante era poner fin al mal año.
Para ello, los medios nacionales han competido a través de las diversas apuestas personales que han hecho. Por ejemplo, TVE ha recibido el año 2021 con Anne Igartiburu y Ana Obregón, en lo que suponía la vuelta de la actriz a la cadena pública tras quince años y después de la muerte de su hijo Aless a causa de un cáncer.
Por su parte, Antena 3 ha despedido el año 2020 con los habituales Alberto Chicote y Cristina Pedroche. El vestido de esta última, así como el discurso de Obregón, era lo más esperado de unas campanadas muy especiales y seguidas, ya que las limitaciones tanto en cuanto al regreso a casa como en las reuniones familiares ha hecho que millones de españoles se peguen el comienzo del año pegado a la televisión.
Las televisiones autonómicas también despiden 2020
Junto a estos dos canales, La Sexta ha apostado por dos de los principales rostros de la cadena, como son los periodistas Iñaki López y Cristina Pardo, mientras que en Telecinco, y por primera vez, se han podido seguir las Campanadas desde Canarias con Christian Gálvez y Sandra Barmeda.
No han sido los canales principales los que han retransmitido las Campanadas en directo, también los canales autonómicos han hecho lo suyo con apuestas más locales. Por ejemplo, Telemadrid ha apostado por Carmen Alcayde y Óscar Martínez, mientras que TVC, el canal de televisión de las islas canarias, las personas escogidas para acabar el año han sido Eloísa González, Dani Calero y Antonia San Juan.
El caso de la televisión de Extremadura
No en vano, el caso más extraño ha sido el que se ha podido vivir en el Canal de Extremadura. En este medio, a diferencia del resto, han decidido no hacer uso de presentadores y lo único que han hecho ha sido poner un reloj que simulaba al de la Puerta del Sol para despedir el 2020.
Una retransmisión que ha sido muy cuestionada, y criticada, en redes sociales por sus penosos datos de audiencia. Y es que un total de cero personas vieron el pasado 31 de diciembre el cambio de año desde el 2020 a 2021 en la televisión regional extremeña.
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