Los niños y niñas quieren ser futbolistas o profesoras pero no políticos
Los niños españoles quieren ser futbolistas, policías o profesores mientras que las niñas sueñan, además de con la enseñanza, con dedicarse a la veterinaria y la medicina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los niños españoles quieren ser futbolistas, policías o profesores mientras que las niñas sueñan, además de con la enseñanza, con dedicarse a la veterinaria y la medicina, y si en algo coinciden buena parte de los menores es que no quieren ser políticos.
Lo refleja la encuesta "Qué quieres ser de mayor" que ha realizado Adecco a partir de las entrevistas a 2.000 niños y niñas de entre 4 y 16 años para conocer su opinión sobre la situación del mercado de trabajo español, la actualidad política y social, y su visión de cómo será el futuro en materia laboral.
La mayoría de las niñas quiere tener profesiones vinculadas a la enseñanza y a la infancia (el 31,3 %), seguidas de las relacionadas con el sector sanitario (14,6 %), y de las vinculadas a los animales como veterinarias o granjeras, entre otras (13,6 %), en tanto que el 6,8 % aspira a tener una profesión artística.
En concreto, preguntadas por qué quieren ser de mayor, el 30,3 % respondió que profesoras, el 9,6 % veterinarias, el 8,1 % médicos y el 5,1 % policías, como las profesiones más reclamadas.
Los niños, por su parte, prefieren tener profesiones relacionadas con el deporte (27 %) y formar parte de las fuerzas del orden y la seguridad nacional (16,3 %) para dedicarse a ser policía, bombero o guarda forestal.
Así, el 18,9 % quiere ser futbolista; el 9,7 % policía; el 7,7 % profesor; y el 6,1 %, youtuber.
Los niños y niñas también tienen claro a lo que no quieren dedicarse en el futuro: a la política. El 22,6 % de los encuestados asegura que no quiere serlo de mayor, como tampoco quieren ser barrenderos (14,2 %), entre otras profesiones.
Tampoco quieren ser ladrones, reyes, cabreros o presentadores de "reality shows".
Además, tanto niñas como niños consideran que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots, incluso el 15 % cree que habrá más robots que personas trabajando.
La encuesta de Adecco indica, asimismo, que a los niños les gustaría tener de jefe a Cristiano Ronaldo (14,7 %) y a Leo Messi (11,8%), en tanto que en las niñas la primera opción es no tener ningún responsable por encima (8 %) y la segunda, Shakira (7,4 %).
Sobre el salario que querrían ganar, las diferencias son grandes, ya que los niños piden cantidades millonarias al mes (el 25 % de ellos), mientras que las niñas optan por un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros mensuales.
Para ambos, el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros, ya que así lo cree el 25,5 %.
Lo que más destacarían en una entrevista de trabajo son, un año más, las características que componen su personalidad (30 %) y se describen como buenas personas, simpáticos, amigables, sociables, puntuales, sinceros o leales.