Tensión entre policías y un diputado de Bildu tras invitarle a recibir un disparo de una pistola Taser

El sindicato policial SUP realizaba una sugerencia al parlamentario Jon Iñarritu en redes sociales que no ha quedado sin respuesta

ctv-r3x-fotojet---2020-04-12t193002419

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo se ha vivido tensión en redes sociales entre el diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Jon Iñarritu, y el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Todo ello a raíz de que el sindicato policial ofreciera al miembro de la formación abertzale recibir un disparo de la pistola eléctrica, “como hizo el periodista” que grababa un reportaje para Telecinco.

Una propuesta que no se quedaba sin respuesta por parte de Iñarritu que continuaba elevando la tensión entre los ambos. El parlamentario de Bildu recogía el guante y aceptaba la propuesta, siempre y cuando incluyeran un pequeño cambio: que el dispaso de la pistola Taser no la recibiera él.

SUP: “ENCANTADOS DE INVITARLE”

Una noticia publicada en redes era la que desataba: el Ministerio del Interior dotará de 1.200 pistolas eléctricas tanto a policía como a agentes de la Guardia Civil. Una publicación a la que directamente respondía la cuenta oficial en Twitter de SUP: “Si el diputado Jon Iñarritu de la formación EH Bildu quiere saber el funcionamiento y lesividad de la Taser, estamos encantados de invitarle a una demostración e incluso a que pruebe sus efectos como hizo el periodista de Informativos Telecinco”

El sindicato policial invitaba así al diputado a recibir por parte de los agentes, y como prueba, un disparo de una pistola eléctrica, utilizada para derribar a delincuentes.

IÑARRITU RECOGE EL GUANTE

Una propuesta que no quedaba sin respuesta por parte de Iñarritu, que recogía el guante en la misma red social y escribía: “Hola amigos/as! Perfecto. Si hay voluntarios y ustedes me explican cómo se utiliza, yo le aplico una descarga a quien lo desee, ¿ok?”. De esta forma, Iñarritu le daba la vuelta a la propuesta y ponía encima de la mesa la posibilidad de ser él mismo el que disparara el Taser, en lugar de recibir la descarga.

En cualquier caso, el mensaje no podía terminar de forma más irónica: “Tras el confinamiento, hablamos. Saludos!

Comienza la XIV Legislatura

GRAF2054. MADRID, 03/12/2019.- El diputado de EH Bildu por Gipuzkoa Jon Iñarritu , a su llegada el Congreso, donde la XIV legislatura comienzan su andadura este jueves con la investidura sin resolverse y con varios interrogantes aún sin respuesta, como la composición que tendrá la Mesa de la Cámara Baja y si en ella Vox estará o no. EFE/Javier Lizón

UNA TENSIÓN QUE VIENE DE ANTES

Y es que Jon Iñarritu ha protagonizado otras discusiones con la Policía, precisamente en redes sociales. El pasado mes de enero, el cuerpo policial celebraba su aniversario con un mensaje en Twitter de reconocimiento a los agentes que estuvieron en las semanas de protestas en Cataluña por la sentencia del procés. “Hoy celebramos 196 años de servicio de la policia y lo hacemos condecorando a los agentes que trabajaron en los graves incidentes de seguridad ciudadana vividos en Cataluña”.

Iñarritu no tardó en responder tampoco con un mensaje irónico: “4 ojos + 1 testículo! Felicidades, campeones!”, escribía en referencia a las balas de gomas utilizadas.