Cinco aplicaciones que deberías borrar de tu móvil
Si tienes estas cinco aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil es buena idea desinstalarlas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todos lo hacemos. Descargamos una app para utilizarla en un momento concreto o porque nos la han recomendado. Quizás queremos aprender un idioma, o utilizar un traductor para una cuestión concreta o escanear un documento o coger un transporte en alguna ciudad en la que estuvimos de visita o en la que ya no vivimos.
La app se queda ahí en nuestro móvil instalada, aunque hayan pasado meses o años desde la última vez que la usamos. Algunas veces ni siquiera las hemos usado nunca.
Un error habitual que cometemos es borrar la aplicación sin más, pensando que con ello eliminamos toda la información asociada. Sin embargo, es importante primero eliminar la cuenta que hemos creada asociada a estas apps para asegurarnos que dejan de tener acceso a nuestros datos.
Una vez hemos dado este paso, es importante que desinstalemos aquellas aplicaciones que no utilizamos y que ocupan espacio en la memoria de nuestro teléfono móvil. Para ello, podemos comprobar cuáles son las apps que menos utilizamos.
Como detectar las apps que menos usamos
En los telefónos Android lo que tenemos que hacer es entrar en Google Play. Una vez estamos en la tienda, se pulsa el botón de menú (un icono con tres rayas en la esquina superior izquierda). De ahí, vamos a Mis apps y juegos. Entramos en la categoría Instaladas y vemos cuánto espacio ocupa cada app y cuándo fue la última vez que las utilizamos.
Si lo que tenemos es un iPhone, entramos en Ajustes/General/Almacenamiento, y allí localizamos los datos. Los iOS 11 permiten además la eliminación automática de las aplicaciones que no empleamos para liberar espacio del dispositivo.
Cinco apps que deberías borrar de tu móvil
Estas son algunas de las aplicaciones que deberías eliminar si las tienes instaladas en tu teléfono
Recuerda que a cada app que instalas le estás dando permiso para acceder a la información que tiene sobre ti tu teléfono. Donde estás, con quién, qué imágenes tienes en tu móvil, qué oye tu micro...Por eso es importante minimizar el número de apps instaladas y vigilar qué permisos de acceso tiene cada una.