Casi medio millón: Las razones de la tremenda multa que han recibido 'El Hormiguero' y La Sexta

La CNMC ha impuesto a la cadena dos sanciones que suman 395.102 euros

'El Hormiguero' (Antena 3)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales por dos infracciones graves contarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Como consecuencia de las dos multas impuestas, deberán pagar 395.102 euros.

Según ha adelantado Europa Press, la CNMC ha defendido que se realizaron dos prácticas que quebrantaron el artículo 18.2 de la LGCA. Esto se produjo en dos de los programas de la cadena: 'El Jefe infiltrado' (La Sexta) y 'El Hormiguero' (Antena 3), por realizar publicidad encubierta.

Por un lado, respecto a 'El Jefe Infiltrado' de La Sexta, la CNMC ha impuesto una sanción de 162.132 euros a Atresmedia por haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la edición del 9 de mayo de 2019.

El Jefe infiltrado (La Sexta)

'El Jefe infiltrado' (La Sexta)

Asimismo, en 'El Hormiguero', espacio de Antena 3 presentado por Pablo Motos, deben hacer frente a una multa de 232.970 euros por emisión de publicidad encubierta de Carolina Herrera por hablar de dos de sus perfumes 'Bad boy' y 'Good girl' durante su emisión del 3 de octubre de 2019, cuando Ed Skrein y Karlie Kloss visitaron el programa para promocionar la campaña de la nueva fragancia.

La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

El Hormiguero (Antena 3)

'El Hormiguero' (Antena 3)