La decisión de Mediaset que afecta al futuro inminente de Carlos Sobera en 'El precio justo'

El estreno del concurso no fue como se esperaba y se posicionó en el punto de mira por su baja audiencia al sumar un 12% de cuota y 1,5 millones de espectadores

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Atresmedia y Telecinco se encuentran en plena batalla por hacerse con el liderazgo. Como consecuencia, ambas cadenas no han dejado de hacer cambios en sus parrillas y de incorporar nuevos formatos, con la intención de que acaparen la atención de la audiencia. 'Pasapalabra' se ha convertido en el formato estrella de Antena 3, ya que suele ser el espacio más visto al alcanzar una media de más del 20% de share. Ante esto, Telecinco apostó por un nuevo concurso y decidieron revivir uno de los formatos más conocidos de la televisión: 'El precio justo'.

De la misma manera, el programa presentado por Carlos Sobera sustituyó a 'Sálvame Tomate' con la intención de dar el empujón que los informativos de Telecinco necesitaban para que Pedro Piqueras pudiese superar a Vicente Vallés. No obstante, el informativo de Antena 3 se mantiene líder, por lo que no han logrado su objetivo.

A pesar de ello, el último cambio de programación que ha anunciado Mediaset sobre el formato nada tiene que ver con hacer frente a Antena 3. La cadena ha comunicado que el programa presentado por Carlos Sobera abandonará Telecinco y será trasladado a Cuatro. Esta decisión se llevará a cabo a partir del lunes 15 de junio, al coincidir el concurso con la programación de la Eurocopa, que comienza el viernes 11 de junio.

"Ante los ajustes de programación por la Eurocopa 2020, 'El precio justo' pasa a emitirse en Cuatro a partir del lunes 14 de junio. Las grabaciones se retomarán más adelante", ha informado Mediaset España a través de su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, también se ha confirmado el parón de las grabaciones del formato de Sobera.

Las grabaciones del programa producido por Fremantle se retomarán más adelante, una noticia segura, ya que a principios de mayo se anunció la renovación del concurso por 40 nuevas entregas. Actualmente, el programa se emite en Telecinco, entre 'Sálvame' e 'informativos Telecinco', y en Cuatro, de lunes a viernes en la franja del mediodía, justo antes de 'El concurso del año'.

Renovación de 'El precio justo'

A pesar del esfuerzo y la esperanza depositada en el concurso, su arranque no fue como se esperaba y, rápidamente, se posicionó en el punto de mira por su baja audiencia. En sus primeras semanas, el concurso marcaba en torno a un 12% de cuota y 1,5 millones de espectadores, lo que supuso una pérdida de 3,8 puntos y medio millón de telespectadores respecto a 'Sálvame Tomate'. De igual manera, 'Pasapalabra' potenció su liderazgo y creció hasta un 26" de share y 3 millones de espectadores.

Asimismo, ha provocado que Piqueras sufra una caída de audiencias con un 12,5% y 1,9 millones de espectadores, perdiendo 1,3 puntos y 200.000 personas. Incluso 'Informativos Telecinco' ha anotado su peor dato mensual en nueve años. A pesar de esto, según adelantó Bluper, Mediaset decidió mantener su apuesta y tener paciencia ante la renovación del formato presentado por Sobera.

Gracias a ello, el presentador continúa al frente del espacio y retomando las grabaciones junto a su azafata e hija, Ari. De esta manera, los espectadores podrán seguir disfrutando de la mecánica del concurso, de la complicidad entre el comunicador y la azafata, y de los divertidos momentos que protagoniza Sobera junto al resto del equipo y los concursantes.

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