Iker Jiménez devela cómo ha afectado la variante ómicron a la emisión de 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez quiso dar la bienvenida al 2022 haciendo un repaso de cómo nos ha afectado la pandemia en 'Cuarto Milenio'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Iker Jiménez ha cobrado un gran protagonismo desde la pandemia por la profunda cobertura de ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’ sobre la pandemia. Por este motivo, el conductor del espacio quiso dar la bienvenida al 2022 cuando un repaso de todo lo que ha pasado estos últimos meses, haciendo hincapié en la vacunación y en las diferentes variantes del virus que han alterado todo el mundo. Asimismo, también declaró cómo ha afectado la llegada de la covid-19 a la sociedad.
"A pesar de llevar ahora 31 años de profesión, seguramente en estos dos últimos he aprendido más cosas que en el resto. Me da la impresión de que esta pandemia desvela un poco los engranajes con los cuales hemos construido nuestra sociedad y 'tira que te va', como se suele decir. No se ven los rotos del barco hasta que no llega el temporal", comenzaba diciendo el presentador.
Asimismo, señaló su preocupación por la división que se ha creado en el mundo por las diferentes maneras de enfrentarse a la pandemia: "El enfrentamiento entre las personas es lo que a mí me deja realmente bloqueado. Los bandos irreconciliables son propios del ser humano. Esos bandos están entre los médicos, entre los políticos, entre los comunicadores. Incluso entre los que niegan el virus".
"Las personas que intentan ser libres e ir hacia delante estamos como esquivando balas. Muchos compañeros de este equipo no han podido hacerlo y es que quizá sea estadísticamente imposible... Les deseo una prontísima recuperación a los que están enfermos ahora. Al final esto se supera en la inmensa mayoría", comentaba Jiménez, mandando ánimos tanto a sus compañeros contagiados como a los personajes reconocidos que se han visto afectados por el virus, concretamente a Antonio Resines, quien se encuentra actualmente ingresado en el hospital. De esta manera, el presentador asegura que el aumento de contagios también ha afectado a la emisión del programa de Cuatro.
"No deseamos engañar a nadie"
"Los poderes fácticos intentan calmar siempre. Nosotros no estamos aquí para a calmar a nadie, no somos 'calmadores', no hemos estudiado para eso, somos 'contadores' de cosas. ¿Que se cometen errores a veces? Seguramente. Lo cierto y verdad es que no deseamos engañar a nadie", decía entonces el presentador, respondiendo a todos los que le acusan de alarmista ante la pandemia y dejando claro que su trabajo es informar.
"No quiero ser agorero, porque es la sensación que le da a uno cuando avisa y no le creen, que es lo que pasa en los círculos más cercanos y lejanos. Bueno, también es algo propio del ser humano. ¿Por qué vas a creer algo que no tiene buena pinta? A mí me da la impresión de que los que menos saben son lo que más claro lo tienen. Esos no dudan jamás, ¿eh? Estos te dicen la verdad a la cara y a los dos meses están con otra verdad. Yo, sinceramente, soy un tipo que se queda observando y no se fía ni de su sombra", agregaba.
"A ver si se piensan que a mí me gusta esta movida. Todo lo contrario, este virus surgió de forma extraña y no sabemos quién nos lo legó. En sus diferentes ramificaciones, pues está haciendo su papel, pero no podemos confiarnos. Yo espero, queridos amigos, que la inmensa mayoría de médicos tengan la razón, aunque yo no tenga ninguna evidencia", opinaba.
"A ver si nos deja ya en paz, ya toca. Ya nos ha zarandeado bastante. Ojalá cuando digamos 'feliz 2023' en 'Cuarto milenio' esto solo sea un recuerdo. Un recuerdo muy trágico que nos ha mostrado que las verdades absolutas no existen y que, a veces, dudando se extraen mejores conclusiones que verdades inamovibles de un lado o de otro", zanjaba.