Un programa pequeño para Nia; así fue la gala 5 de 'Operación Triunfo'

Javy abandonó el concurso en una noche histórica. Nia fue la favorita, mientras que Hugo, Anne y Flavio se jugarán la permanencia.

ctv-edi-agua

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No hay duda, Nia es la gran artista de esta edición de Operación Triunfo. Lo tiene todo; personalidad que abarca todo el escenario, capacidad de sacrificio y trabajo, carisma nato, sabe bailar a la perfección y un vozarrón privilegiado. ¿Cómo se resume eso? Muy fácil, volviendo a ver su actuación de “Run The World” de Beyoncé, de lo mejor que se ha hecho en todos los Operaciones Triunfo.

Mucho tienen que correr el resto de compañeros de Nia en la Academia si quieren hacerse con el concurso, aunque yo ya le iría grabando el nombre al trofeo. La canaria fue lo más destacable de la gala 5 de Operación Triunfo y eso le granjeó el puesto de ‘Favorita de la semana’.

Lo triste a la par de histórico lo protagonizó Javy. Escogía para salvarse interpretar su propia canción “Qué sabrá Neruda”. Lo hacía después de estrenar el viernes su canción, después de ser el primer concursante que producía una canción dentro de la Academia, algo que no había pasado nunca.

Todo hacía apuntar que con estos ingredientes iba a ser el salvado de esta semana, pero contra todo pronóstico y con algo de crueldad, el público salvaba con el 57% de los votos a Anajú. Javy se iba con una sonrisa en la cara y haciendo llorar al resto de sus compañeros y a parte del público. Se va un buen concursante, que si sigue componiendo igual que hasta ahora puede encontrar su hueco en el mundo de la música.

ctv-6dn-eq70u6kxuaas1ep

Del resto de actuaciones, Anajú hizo una apuesta muy arriesgada (y quizás eso le salvó), pero la ejecución no fue la adecuada. Anne, Rafa, Hugo y Samantha decepcionaron con sus actuaciones. Jesús y Hugo dejaron indiferentes. Eva bien pero pudo hacer más. Mailaen, Fabio y Gèrard progresan adecuadamente.

A la hora de las valoraciones había una novedad, en el jurado estaba Ruth Lorenzo por Natalia Jiménez, ya que esta última tenía un concierto en Costa Rica, casualmente, justo esta semana. Lorenzo fue de lo mejor de la gala, mide cada palabra y sabe de espectáculo, su valoración a Eva fue de lo mejor de la gala. Esperamos que vuelva pronto, incluso a más de uno le gustaría verla ahí de forma permanente. 

En valoraciones, estos jueces están bajo el punto de mira, y el público no se calla, a pesar de ello, no le tembló la voz al jurado para nominar por primera vez a más de cuatro de los concursantes por primera vez en la historia del concurso; Hugo, Flavio, Rafa, Anne y Hugo. El argumento de la nominación, la falta de evolución. Por esa razón, los profesores de la Academia tenían un marrón ante sí, y finalmente se decantaban por Hugo.

Era el turno de los compañeros, y aquí también vivíamos algo insólito. Tras los votos, Rafa y Anne empataban, desempataba el voto de la favorita, Nia que había votado a Rafa, por lo tanto se salvó el gaditano. Durante la siguiente semana Anne, Hugo y Flavio se jugarán la continuidad en el concurso. Finalmente solo se marchará uno.

En esta ocasión los invitados a la gala fueron Nil Moliner y Dani Fernández, que amenizaron con Manu Guix la gala de una forma muy digna con “Soldadito de hierro”. Y también Gisela, que iba por dos motivos; su actuación en los Oscar y los 18 años de la final de OT 1. Una visita que se agradable ya que Gisela siempre cumple y que declaraba que “estoy muy feliz, estoy encantada de estar en casa”. Sobre los Oscar afirmaba entre risas que “el jurado de Operación Triunfo me impone más que Brad Pitt”. Después interpretó la canción de la película Frozen II “Mucho más allá”.

Cada vez duelen más las nominaciones y las expulsiones, pero el concurso se acerca a su ecuador y si algo hay claro es que Nia busca rival digno.

Actuaciones de mejor a peor

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN