La reacción de Illa en 'Al Rojo Vivo' al ver a la primera vacunada recibir la segunda dosis: "No será el fin"

El ministro de Sanidad visitó el plató de para analizar la situación actual de la pandemia junto a Ferreras

'Al Rojo Vivo'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El pasado martes, Salvador Illa visitó el plató de 'Al Rojo Vivo' para analizar la situación actual de la pandemia. En primer lugar, el ministro de Sanidad aseguró que todavía quedan semanas de incremento de casos, ante lo que Ferreras le preguntó cuándo podría terminarse la tercera ola.

"Pensamos que nos quedan unos días, quizá alguna semana todavía dura de incremento de casos, pero pensamos que con la medidas que se están tomando, aplicándolas bien, vamos a derrotar y doblegar esta tercera ola... Le hablo de días, quizá alguna semana", explicó el político.

"Yo creo que no llegaremos a la situación de la primera ola, hemos elaborado unos planes de contingencia bueno y ahora veremos una estabilización", agregó, refiriéndose a que no cree que volvamos a vivir el colapso sanitario.

Aprovechando su presencia, el presentador del espacio quiso presenciar con su invitado un momento muy importante para evitar el avance de la pandemia. Araceli Hidalgo, primera vacunada, recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Al ver las imágenes, Illa se mostró algo emocionado y dijo que lo que acababan de ver era una demostración de "esperanza".

"Esto es la esperanza, el principio del fin. Esto es la ciencia, la imagen de un sistema público que administra vacunas, un esfuerzo europeo de suministrar a todos los ciudadanos españoles que así lo quieran una vacuna segura y eficaz. Esto es lo que nos va a sacar de esta terrible pandemia, la mayor en 100 años", comentó el ministro tras escuchar las palabras de Araceli, quien se encontraba muy feliz al estar cada vez más cerca de reencontrarse con sus familiares.

Al Rojo Vivo

A raíz de esto, el presentador insistió en saber la opinión de Illa sobre cuándo llegará el fin de la pandemia. Ante esto, el ministro estima que se habrá llegado al 70% de vacunación para este verano. Sin embargo, aseguró que todavía quedan varios años hasta que se pueda vencer al virus definitivamente.

"Entiendo que será una cifra similar en Europa, ya que es una estrategia europea de vacunación. Pero no será el fin. El fin vendrá cuando erradiquemos al virus y esto tardará todavía unos años pues hay que vacunar a mucha gente en todo el mundo", ha añadido ante las preguntas del conductor del espacio de La Sexta.

"Son medidas muy duras"

Por otro lado, respecto a la obligatoriedad de la vacuna, Illa declaró que "no es necesario". Además, afirmó que las dosis están teniendo "muy poco rechazo" por parte de los ciudadanos a los que ya les han suministrado la vacuna: "Las cifras de rechazo son muy inferiores al 5%, hay una aceptación importante de la vacuna. Vacunarse es necesario, y esto lo tenemos muy interiorizado".

También ha valorado las medidas tomadas en Navidad: "Yo creo que la ciudadanía cumplió las medidas en Navidad, son medidas muy duras y ya estamos en fatiga pandemia. No es nada sencillo. No hay soluciones mágicas. El periodo de Navidad es difícil donde se llevan a cabo muchos desplazamientos y hay un incremento de casos y ahora debemos enfrentarnos a ello por eso dimos una prorroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo. Era una situación que ya nos esperábamos".

Al Rojo Vivo

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN