Sandra Golpe desnuda con datos la última contradicción de Fernando Simón sobre la cepa británica
Los informativos de Antena 3, presentados por Sandra Golpe, han analizado estos dos documentos que muestran un cambio de discurso en el Gobierno de Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presentadora de los Informativos de Antena 3, Sandra Golpe, ha dado paso en la edición de este miércoles a una crónica en la que se publican dos documentos que demuestran que el Gobierno ha cambiado su criterio y su discurso respecto a la cepa británica. En este sentido, las palabras de Fernando Simón sobre que esta variante tendría una incidencia baja en nuestro país han quedado desactualizada y empieza a existir mucha preocupación entre las comunidades autónomas por los casos que se pueden dar entre sus ciudadanos.
El cambio de discurso de Fernando Simón
El pasado 11 de enero, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, informó que en España existían alrededor de 70 casos confirmados de esta variante importada del Reino Unido, positivos que estaban distribuidos como regiones como Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid debido a la gran movilidad de ciudadanos británicos que se produce en estas zonas. Aquel día, Fernando Simón restó importancia a la cepa británica señalando que su influencia en el escenario español sería marginal.
Casi dos semanas después, el discurso de Fernando Simón ha cambiado y ha alertado de que su presencia se puede ir haciendo notar con mayor intensidad en nuestro país en las próximas semanas. El pasado 22 de enero, Simón señalaba que solo el 5% de positivos estaban relacionados con esta variante. Si este porcentaje se extrapola a un número total, el número de positivos causados por esta variante sería superior a los 2.000 casos según los datos publicado ese mismo día.
Cambio de criterio en los documentos de Sanidad
Sobre este asunto han informado los Informativos de Antena 3 Televisión, que han comparado dos documentos en los que se deja constancia de que el discurso del Gobierno de Sánchez ha ido cambiando con el paso de los días.
En el documento del día 20, Sanidad deja constancia de que los casos confirmados de la cepa británica "no tiene mayor riesgo de padecer una enfermedad grave", pero seis días después ese documento es totalmente distinto y Sanidad ya recoge que los casos confirmados de la variante británica "tienen mayor riesgo de padecer una enfermedad grave".
En otros dos puntos de los dos documentos también se aprecian dos cambios de discurso en menos de una semana. En el del día se señala que "el impacto sobre la presión asistencial se considera bajo" y en el del día 26 señalan que "el impacto podría ser muy alto", tal y como explica el periodista de Atresmedia, "en solo seis días han cambiado de criterio y ahora mismo Sanidad apenas reconoce que existan 267 casos en todo el país a consecuencia de la Cepa británica", dato que es muy cuestionado por las comunidades autónomas.
También te puede interesar
El peor momento de Sandra Golpe en ‘Antena 3 Noticias’ que puede marcar su carrera en televisión