ECONOMÍA

La Feria de Primavera dejó 100.000 euros de impacto económico en Guadalajara

El tejido hostelero y económico de la ciudad siente los efectos de un fin de semana de toros en la capital alcarreña.

Plaza de toros de Guadalajara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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A pesar del frio y en ocasiones de la lluvia que se ha sufrido en Guadalajara a lo largo de todo el fin de semana, el impacto económico de la feria de Primavera en la capital alcarreña ha superado los 100.000 euros, según datos recogidos por la Plataforma la Economía del Toro que dirige el economista Diego Sánchez de la Cruz.

La presencia este domingo en Guadalajara de dos figuras del toreo como Morante de la Puebla y El Juli que dieron la alternativa a Ángel Téllez ha supuesto un golpe de efecto en la ciudad con la presencia de numerosos aficionados llegados de otras provincias y que han dejado en el tejido económico de Guadalajara un gasto directo e inducido de más de un 50% con relación a un fin de semana habitual, sin la celebración de un acontecimiento cultural de esta magnitud.

La mayor parte del impacto directo –a lo que habría que sumar otro montante de gasto inducido- se ha producido en el sector hostelero y reflejado en restaurantes, bares y hoteles de la ciudad castellana.

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