ALBACETE
Guillermo Hermoso de Mendoza corta dos orejas en domingo de resaca
Munera cortó una oreja y se tuvo que apuntillar su Segundo. Lea Vicens se fue de vacío tras un mal día con los aceros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El fin de semana ha sido muy intenso en Albacete. La Feria ha estado hasta los topes y seguro que las cifras oficiales de visitantes lo corroborarán. Pues en el coso de la calle Feria, en domingo de resaca y con cartel de rejones, hubo unos dos tercios de entrada. Es menos que otras ediciones, claro está, y es que la ausencia de Ventura fue alargada. Es el Roca Rey de los caballos en la taquilla y, aunque está en el abono, le hubiera venido bien a la entrada el estar acartelado en el día de hoy. Porque el cartel era flojo, eso no cabe discusión. Al menos Hermoso de Mendoza dejó momentos de interés. Algo es algo.
Lea Vicens dio comienzo al festejo de rejones con “Malvado” en un rejón de castigo que quedó contrario y desprendido. El toro salió suelto y se dolió más al notar la primera banderilla. Después, Lea erró al clavar un nuevo palo que hizo caer al anterior. Una tercera en mejor sitio pero siempre clavando desde la lejanía. El de Bohórquez puso el campamento en el centro del ruedo porque iba con el depósito de la casta en reserva, donde apenas se movió para una última banderilla. Las cortas fueron de similar ejecución y resultado. Tras dos pasadas en falso a hombros de Espontáneo, dejó más de medio rejón de muerte muy trasero, caído y perpendicular, necesitando luego cinco golpes de decabello. Como una sopa de sobre, vaya.
“Novinado” también tenía una evidente devoción por irse a tablas, mirando continuamente la querencia y sin atender apenas a Lea Vicens. Diluvio salió de montura para dejar un primer palo tras muchas dudas. Uno más de poco relieve y es que el astado era bastante mansete. Poco se nos quedó entre los dientes. Con Bético se elevó un poco el tono pero nunca para alcanzar el punto de ebullición. Puso cortas con Fermín y luego un rejón de muerte que asomaba, un pinchazo sin soltar tras un buen rato de indecisión, otro pinchazo hondo y un rejón trastero y atravesado. Con el descabello, un sainete.
El natural de Villarrobledo, Munera, tuvo en “Navarrito” a un toro que pareció lastimarse en un blandeo en los inicios y dio la sensación de haber un toque en la montura. Con “Arrebato” clavó una banderilla con habilidad y luego redujo distancias llevándolo de costado para terminar un punto acelerado. La siguiente no fue tan jaleada. Cambió a “Escándalo” y tras el adorno, clavó al encuentro en el estribo. Luego, una más sin tanta reunión. Después con Misterio puso las cortas con ejecución dispar para dejar las cortas a dos manos en buen sitio tras una pasada en falso. Juan Manuel dejó medio rejón de muerte trasero y muy perpendicular tras dos fallos, sumando dos golpes de descabello. Tras ajustada petición se concedió una oreja con tinte local.
“Sacudido” recibió dos sacudidas en forma de rejón de castigo. Y la segunda fue tan defectuosa que dejó moribundo al toro, mandándo la presidencia que lo apuntillasen. Mala suerte para el local Juan Manuel que vio esfumarse la posibilidad de lograr un triunfo tan necesario.
Guillermo lidió como tercero a “Bocinero” y con Jíbaro puso dos rejones de castigo. Desplomándose al recibir un capotazo del auxiliador mientras Hermoso cambiaba de montura a Extraño. Ahí, falló en la primera banderilla y se lució en la segunda especialmente porque la tercera fue a toro pasado. Salió con Ilusión y Guillermo tuvo que tirar de él y sacarlo de los medios para poder clavar el último palo. Y es que el Bohórquez medía cada embestida con avarienta actitud. Con las cortas a lomos de Corsario logró el punto de mayor conexión. Dos pinchazos y un rejón de muerte trasero, aunque efectivo, le valieron palmas tras minoritaria petición. Se pide la oreja y luego no se solicita la vuelta al ruedo. Albacete 2022 remix.
“Indultado” salió como sexto. Nos quedamos con un quiebro hacia dentro con Berlín y después llevándolo toreado cerca para dejarlo colocado tras una primera banderilla bien ejecutada. Volvió a moverse con soltura y solvencia por el albero. La segunda fue más trasera. Con Esencial falló al principio para redimirse en las siguientes flores, con una más de propina pedida por el público. Dejó un rejón trasero y cortó dos orejas. Tras el mal sabor de boca anterior con el toro apuntillado, había ganas de ver algo. Como el que está cinco días comiendo fruta porque tiene pantagruélica comida con los amigos. De todas formas, labor con picos de interés de Hermoso de Mendoza. Puerta grande en Albacete, la tercera de esta Feria.
Albacete, domingo 11 de septiembre de 2022. 4ª de Feria. Dos tercios de plaza.
Toros de
, reglamentariamente despuntados. Justos de presentación excepto el quinto, muy justo y sin remate. Blandos y descastados casi todos, los mejores tercero y sexto. El quinto tuvo que ser apuntillado.
Lea Vicens, silencio y palmas tras aviso.
, oreja
Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas tras minoritaria petición y dos orejas