CIUDAD REAL
Las obras de la plaza de toros de Ciudad Real se alargan y amplían su presupuesto
El Ayuntamiento aprueba la modificación del proyecto incrementando el presupuesto y el plazo de ejecución de las obras.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como ya adelantó Cargando la Suerte en varias ocasiones tanto en la web, como en el programa de Cope, como en la revista anual, las obras del proyecto de adecuación de la Plaza de Toros de Ciudad Real, era prácticamente imposible que se pudieran cumplir plazos, por la complejidad de las mismas. Otro de los problemas era el presupuesto, pues al aceptar la oferta de la empresa Proimancha a la baja de un 21% (466.794,80€), el importe del proyecto quedó en 1.716.103,75€, lo que era insuficiente para poder terminar las obras con garantías.
Ahora el Consistorio se ve obligado a ampliar tanto el presupuesto, como el tiempo de ejecución, por lo que nos iremos al mes de junio de 2023 si no surgen más inconvenientes.
El hecho es que las obras son de una complejidad máxima como pueden comprobar nuestros lectores en el reportaje que publicamos en la revista anual el mes pasado y que uno de los proyectos estrella de esta legislatura del gobierno de las dos alcaldesas Pilar Zamora y Eva María Masías, no podrán inaugurar lo que sin duda será una de las mayores actuaciones que se han realizado en la capital en los últimos años por parte del Ayuntamiento.
Como todos ustedes saben, habrá unas elecciones municipales y regionales en el mes de mayo de 2023 y todo puede cambiar. A día de hoy solo es seguro que la socialista Pilar Zamora se vuelve a presentar de candidata a la alcaldía, también se da por seguro que el Partido Popular volverá presentar a Francisco Cañizares y que tanto Vox como Ciudadanos o lo que quede de el, lo harán público a primeros de año. Sea lo que sea, será un nuevo equipo de gobierno el que «corte la cinta» de la Plaza de Toros de la capital.
La cuestión ahora es la siguiente, si todo va bien y las obras terminan en junio de 2023, ¿habrá tiempo para sacar a concurso la Plaza de Toros y que se pueda celebrar la Feria Taurina de la Virgen del Prado 2023 con garantías?. Pues el que esto escribe tiene sus dudas, primero que se terminen las obras en junio y segundo que no vuelva a faltar dinero para las mismas.
Resulta curioso que se acepte una oferta a la baja por valor de casi medio millón de euros y que ahora haya que incrementar el presupuesto en casi trescientos cincuenta mil euros. Pero supongo que estas cosas serán normales en este tipo de licitaciones.