FOTOGALERÍA
La Copa Chenel vuelve a San Agustín del Guadalix este domingo tras el temporal
Se lidiarán astados de Montealto y El Montecillo por los diestros Oliva Soto, Álvaro Alarcón y Sergio Rodríguez.

Dos de los toros de Montealto y El Montecillo reseñados para la Copa Chenel
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Iba a ser el festejo inaugural de la Copa Chenel 2025. Pero la lluvia dejó a San Agustín del Guadalix sin poder acoger esta corrida de toros el pasado sábado 1 de marzo. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia han reprogramado el festejo para este domingo 29 con el mismo cartel de toros y toreros.
Agustín Montes, de la ganadería madrileña de Montealto, llega con grandes expectativas tras el éxito cosechado en esa misma plaza en años anteriores. “Los toros reseñados están elegidos a conciencia, bien hechos y correctamente presentados tanto para la plaza como para la importancia de la Copa Chenel”, afirma Montes. El ganadero recuerda con cariño su paso por San Agustín del Guadalix la temporada pasada, sobre todo cuando lidió al toro Farolero, un ejemplar que dejó huella y se convirtió en uno de los mejores toros del certamen.
Montes ha querido preparar el terreno para los protagonistas del sábado. “Me gusta invitarles a tentar en los días previos al compromiso. A los tres toreros les he echado dos vacas a cada uno para que familiaricen con la casa”, explica. Además, incide en el valor de la Copa Chenel también para el campo bravo: “Es un proyecto importante que debemos apoyar entre todos para que siga adelante”.
Víctor Guijarro, ganadero de El Montecillo, se muestra ilusionado y nervioso ante esta cita, en su debut en la Copa Chenel. Sobre los tres toros reseñados, asegura que “son ejemplares que reúnen cualidades destacables. A mí me encantan los tres, son serios por delante, aunque no descarados, bajos, pero con buenas hechuras”.
Guijarro subraya la responsabilidad que siente al participar en la Copa Chenel, un certamen que considera “un escaparate buenísimo para toreros y ganaderos”. Además, la relación tan cercana que mantiene con la familia Montealto, añade un aliciente especial a esta corrida: “Nos batiremos el cobre en la plaza con los reyes de la Copa Chenel, por lo que esperamos que embistan los seis toros, que los toreros puedan expresarse delante y que el público disfrute del espectáculo”.
TRES DIESTROS JÓVENES QUE BUSCAN SU OPORTUNIDAD

Oliva Soto, Álvaro Alarcón y Sergio Rodríguez
El sevillano Oliva Soto inicia su temporada tras su triunfo el pasado mes de octubre en el Festival en honor al maestro Curro Romero en Sevilla. El diestro llega con las expectativas “muy altas por la importancia del certamen y porque es una tarde clave para mí”. La tarde del domingo la afronta “muy mentalizado y preparado porque quiero aprovechar este reto y ojalá pueda hacer disfrutar al público” asegura Soto.
Para Álvaro Alarcón es una tarde muy importante, tras el aplazamiento por lluvia y la lesión que le impidió participar en la pasada edición. El toledano desea “mostrar mi mejor versión al público, al profesional y a todo el que vea el festejo” y asegura que llega “con muchísima ilusión y ganas más aun porque el año pasado no pude participar y porque es un privilegio estar anunciado en la Copa Chenel por la importancia que tiene”.
Sergio Rodríguez inicia su segunda temporada como matador en la Copa Chenel y reconoce que tiene unas “expectativas muy altas porque es una oportunidad muy buena para cambiar el rumbo de mi carrera”. Se siente “muy contento, ilusionado y ansioso de que llegue el día porque afronto la tarde con mucho compromiso y responsabilidad por la importancia y repercusión que tiene”.
El festejo, que comenzará a las 18:00 horas, será retransmitido en directo por La Otra de Telemadrid.