ENFERMERÍA
Una infección de huesos deja a Fortes fuera de las ferias de Fallas y San Isidro
El diestro malagueño será intervenido como consecuencia de la fractura de Maisonneuve que sufrió en la última Feria de Otoño.

Momento del percance que sufrió Fortes en Las Ventas y de la que ha derivado su actual lesión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Saúl Jiménez Fortes tendrá que pasar de nuevo por quirófano y de forma urgente para ser intervenido de una osteomielitis aguda en tibia, peroné y astrágalo. Esta infección de huesos, producida a consecuencia de la fractura de Maisonneuve que sufrió en la última Feria de Otoño, le ha obligado a ser intervenido hasta en tres ocasiones en los últimos meses.
Las últimas pruebas médicas a las que había sido sometido el torero malagueño habían evidenciado el riesgo de perder funcionalidad en la articulación del tobillo derecho. Por ello, y por los riesgos que podía correr a la hora de llevar a cabo su profesión, Fortes tendrá que ser de nuevo operado en una intervención quirúrgica que tendrá lugar en los próximos días.
Este contratiempo impedirá al torero acudir a sus próximas comparecencias en los Carnavales de Ciudad Rodrigo el lunes 4 de marzo y en la Feria de Fallas de Valencia, donde estaba anunciado el próximo domingo 10.
En un comunicado, Fortes confirma quetampoco estará en Madrid en la Feria de San Isidro. “Espero y confío recuperarme plenamente y volver a los ruedos lo antes posible en esta temporada 2019”, expresa el diestro malagueño.

Estado en el que se encuentra el tobillo de Saúl Jiménez Fortes