De Carmen Lomana a Madonna: estos son los famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad
Algunos famosos han sido algunos de los afortunados que han logrado llevarse un pellizco de la Lotería de Navidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Cada año, la Lotería de Navidad acapara nuestra atención durante la festividad. Esto se debe a que comprar décimos se ha convertido en toda una tradición, al igual que seguir el sorteo cada 22 de diciembre. Como consecuencia, esto ha dado muchas alegrías a muchas familias. Entre ellos, algunos famosos han sido de los afortunados, pero solo algunos se han atrevido a confesar que se han llevado un pellizco.
Madonna
Se dice que la cantante internacional es una gran aficionada a la Lotería de Navidad. De todas las veces que ha participado, una vez fue una de las afortunadas. Aunque no se ha confirmado, según señala 'ABC', se señala que la reina del pop fue agraciada con 120.000 euros.
Nacho Guerreros
Nacho Guerreros, principalmente reconocido como Coque en 'La que se avecina' rambién fue galardonado. Sin embargo, esta suerte llegaba a su vida cuando más la necesitaba. En 2002, el actor todavía no había logrado cumplir su sueño y se ganaba la vida como camarero. Fue ese años cuando fue agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad. No obstante, tuvo que compatir el premio. A pesar de ello, supo aprovechar el dinero y lo invirtió para abrir su propia tienda de diseño y decoración en Madrid, además de para comprar los derechos de la obra de teatro 'Bent', la que le sirvió como trampolín para alcanzar su objetivo de trabajar sobre el escenario.
Carmen Lomana
Una de las afortunadas fue Carmen Lomana. A pesar de que reconoce no comprar décimos, un año se hizo con el premio por un boleto regalado. Sin embargo, el no estar acostumbrada a participar le jugó una mala pasada y se le pasó la fecha para reclamar su premio, por lo que, cuando se quiso dar cuenta, ya se había caducado.
No obstante, la celebrity ha reconocido que el 22 de diciembre siempre está marcado en su calendario como uno de sus días favoritos del año, dado que lo considera el inicio de las vacaciones navideñas, las que finalizan cuando organiza una merienda de roscón en su casa con sus seres queridos.
Nieves Herrero
En cambio, a Nieves Herrero nunca le ha tocado, pero también pudo disfrutar del premio. Hace unos años, al padre de la periodista le tocó el cuarto premio de la Lotería de Navidad. Asimismo, por su fuera poco, al hermano de Herrero también fue uno de los afortunados y recibió un premio menor en la Lotería del Niño.
Juan Antonio Roca
En este caso, nada tuvo que ver con la suerte. Juan Antonio Roca, cabecilla de la trama Malaya, ganó, en 15 años, hasta 50 grandes premios de Lotería de Navidad. Un hecho que resultó ser muy llamativo, ya que, según los investigadores del caso, la posibilidad de que una persona gane tantas veces el premio es de una entre 43 cuatrillones. Durante uno de los juicios de 2005, Roca reconoció haber sido premiado con 646.000 euros por la compra de diferentes décimos. Sin embargo, se descubrió que comprar boletos del sorteo era una táctica habitual para blanquear dinero. "El vendedor del billete sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin pagar impuestos", explicaba el mencionado medio.
Soraya Arnelas
A diferencia de las anteriores caras reconocidas, Soraya Arnelas siempre ha reconocido ser una gran seguidorta del sorteo, por lo que participa cada año. Además, tiene la costumbre de comprar un décimo en todas las ciudades que visita a lo largo del año. No obstante, todos los boletos son compartidos con sus padres, por lo que también lo son los premios. Esta táctica le trajo buena suerte y un año consiguió hacerse con el segundo premio del sorteo.
Isabel Gemio
Algo similar le sucedió a Isabel Gemio. La periodista tampoco es muy seguidora de este sorteo. Sin embargo, las pocas veces que ha decidido participar ha tenido mucha suerte. En alguna ocasión, tal y como ha contado, ha ganado "algún pellizquito".
La Reina Letizia
En 2004, la Reina Letizia también fue una de las afortunadas. La suerte de la Lotería de Navidad llegó a la casa de la reina con 12.000 euros. Sin embargo, este décimo fue un regalo de su anterior vida. Miguel Garau, su excompañero de trabajo, le compró un décimo por su boda, coincidiendo el número del boleto premiado con la fecha del enlace. Al averiguar que había sido premiada, Letizia decidió donar toda la cantidad de dinero a una ONG.
Mercedes Milá
En 2006, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión, principalmente recorada por su etapa en Telecinco, fue premiada por el Gordo de la Lotería de Navidad. Según ha declarado 'ABC', la periodista logró hacerse con una gran parte del premio gracias a que se hizo con uno de los décimos que vendía la empresa en la que trabajaba en aquel momento: Megamedia.
¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?