El farmecéutico Fernández alerta de lo que puede pasar si no lavas la ropa tras comprarla

Lavar las prendas nada más adquirirlas resulta imprescindible para cuidar nuestra salud

ctv-3zf-imgenes-web---2024-08-08t174439501

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

No cabe duda de que una de nuestras grandes aficiones es ir de compras. Y es que, la mayoría de veces que entramos en una tienda, apenas podemos resistirnos a llevarnos alguna que otra prenda nueva para añadir a nuestro armario. Una de las temporadas que más aprovechamos es la de rebajas, tanto de invierno como de verano, momento en el que podemos conseguir varias por menos precio.

Una vez conseguido nuestro objetivo y ya en casa, llega el momento de almacenarla. Ahora bien, antes de ello, ¿hay que lavar o no la nueva prenda que hemos adquirido? A esta pregunta ha respondido el famoso farmacéutico de Tik Tok Álvaro Fernández.

¿Lavar o no lavar?

Ha sido a través de un vídeo publicado en su cuenta de esta red social, @farmaceuticofernandez, donde ha comenzado hablando del olor que desprende nada más comprarla. "Tenéis que notar que tienen un olor particular, que solo tienen las cosas nuevas, ninguna más". Este se debe nada más y nada menos que al formaldehído, un gas sin color que puede llegar a ser inflamable a temperatura ambiente y va fatal para nuestra piel.

Es por ello por lo que resulta imprescindible lavar la ropa nada más comprarla, ya sea una camiseta o un jersey. Otros argumentos de peso que daba el tiktoker tenían que ver con, por ejemplo, el haber pasado por varias manos antes que las nuestras, algo inevitable en una tienda. Terminaba el vídeo con la siguiente pregunta: "¿Seguro que no la prefieres lavar antes de estrenar?"

ctv-ybz-imgenes-web---2024-08-08t174508106

Además de sus consejos, esta acción nos ayudará a prevenir infecciones, reducirá la posibilidad de padecer irritaciones cutáneas y hará que se eliminen las manchas y se suavicen los tejidos que la componen.

El truco para evitar las polillas en la ropa

Al estar en una fase ya avanzada del verano, se da por hecho que todos hemos realizado el correspondiente cambio de armario. Es a la hora de hacerlo cuando nos entra el siguiente miedo: la aparición de la polilla de la ropa. Esta se incrusta en ella sin que nos demos apenas cuenta y termina comiéndosela y dejándonos sin nada.

Son varios los trucos que existen para evitar que haga acto de presencia y así lo contó Pia Nieto, organizadora profesional y autora de 'Manual para ordenar tu casa' en 'Fin de Semana COPE'. Su sencillez hace que todo el mundo pueda aplicarlo sin tener ningún problema. Tan solo hay que lavar la lana y, después, cepillarla, un paso vital para quitar todos los restos.

ctv-rzj-imgenes-web---2024-08-08t174543331

ctv-rzj-imgenes-web---2024-08-08t174543331

Tras ello, basta con meter toda esa ropa en una bolsa de plástico y guardarla lo más profundamente posible que podamos en el armario. Pero, ¿dónde está el truco? "La lana, aparte de lavarla hay que cepillarla y guardarla lo más oculta posible en lanas de plástico. Hacer un poco de vacío", indicaba la experta.

Temas relacionados