Le pide matrimonio a su novia en Italia y la pedida es un desastre por lo que hace su madre: "Lo intentó"
Lo ha contado Jenny, la novia "afectada", a través de TikTok; un vídeo que ya acumula millones de visualizaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Se suele decir que uno de los días más bonitos de la vida de una pareja es cuando se casan, o cuando tienen hijos, pero muchos olvidan decir lo bonito que es cuando te piden matrimonio y se decide a seguir avanzando juntos. Normalmente, todas las parejas de novios recuerdan con mucho cariño y que, por lo general, tiene una historia especial detrás.
Pero, ¿qué pasa cuando la pedida se convierte en un auténtico desastre? Pues que no te queda más remedio que salir adelante. Es lo que le pasó a Jenny, que viajó junto a su novio y su madre a Italia, y juntos les esperaría un viaje muy especial. Estaban visitando una fuente de El Vaticano, en plena Plaza de San Pedro, y fue entonces cuando el novio de ella le dio el móvil a la que se convertiría en su suegra.
Y es que estaba decidido a que ella lo grabase mientras él le pedía matrimonio. Sin embargo, no terminó bien, porque cuando empezó a grabar la pedida, en el momento en el que él se arrodilló, la madre puso la cámara frontal y no grabó a nada más que a sí misma. "Tu novio le da el móvil a tu madre para grabar la pedida y..." empezaba poniendo Jenny en TikTok.
"Al menos lo intentó" respondía con mucho humor. La parte buena es que se grabó con otro móvil y pueden tener ese recuerdo para siempre.
Dos novios que se quedan sin luna de miel
¿Dónde te fuiste de viaje de novios? Es uno de esos viajes que preparas a consciencia, de los que no te importa tirar la casa por la ventana, porque sabes que lo recordarás toda tu vida.
Ese es el caso de José, quien quiso ir a Tailandia y Maldivas, pero que, de momento, no ha podido irse. De hecho, él forma parte de otras 80 personas que se han visto afectadas por una estafa. Una agencia de viajes que desapareció dejándoles en tierra. José y su pareja se casaron en septiembre del 2022 y rápidamente contactó con una agencia para que organizase su viaje de novios. Al principio iba a viajar con su pareja a la Riviera Maya, pero finalmente decidieron viajar a Tailandia y Maldivas.
Según cuenta José, el viaje les costaba 7 mil euros en total y ya habían pagado "4.000 euros". Salvo las excursiones, se suponía que tenían todo cogido y reservado. La pareja de José sufre de urticaria y varias alergias, por lo que necesitaban los documentos de las reservas de los hoteles para que el médico pudiera hacerles un informe médico para llevar las medicinas al viaje. Pero nunca llegaron. "Tenía que viajar con la medicación" que, según el país al que vas, pueden quitarte en los aeropuertos "en caso de llevarlo sin una justificación médica". "Siempre nos iba dando largas", explica José con respecto a la agente inmobiliaria de la agencia.
La agente nunca les pasó nada y la pareja comenzó a hablar con otras parejas que habían tenido malas experiencias con la agencia. Y como él conoce a la dueña de la agencia, incluso han trabajado juntos, decidió preguntarle si había algún problema. Por lo que teniendo esa confianza le preguntó sobre su viaje. Ella le dijo que "simplemente había quebrado una mayorista y que algunos viajes se habían visto afectados", pero que no pasaba nada con el suyo, "que podía estar tranquilo", agrega.
Apenas unos días después, la agencia echó el cierre y desapareció. Fue entonces cuando José descubrió que no se trataba de un caso aislado, sino que hay, al menos, unas 80 personas afectadas. Aunque la dueña de la agencia tuvo un último contacto con él. La dueña le contestó "que pronto recibirían un comunicado", como respuesta a la petición de devolución del dinero que le habían pagado. "Llevo tres semanas esperando", cuenta José.
Estafa de una agencia de viajes en Salamanca
La Guardia Civil precintaba el pasado 6 de julio una agencia de viajes en Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Su propietaria comparecía el mismo día ante el Juzgado por una decena de denuncias por estafa que ascenderían a 19.000 euros. Cifra que según la plataforma de afectados, que superarían las doscientas personas, se eleva a 600.000 euros, aunque no todos han tramitado una denuncia todavía, algo que, de momento, solo han hecho diez personas.