Arde la cocina y parte de una habitación de una casa de Ourol sin causar heridos
Varias unidades de emergencia han sido desplegadas ante la alerta, dado que en la vivienda se acumulaba gran cantidad de madera y había miedo de que ardiera por completo
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sin heridos en el incendio originado esta madrugada sobre las 01.10 hrs. en una vivienda de Ourol, en la zona de O Sixto en O Cargadeiro.
El fuego calcinó completamente la cocina de la vivienda y parte de una habitación, aunque la alerta fue mayor porque en la casa se acumulaba mucha madera y hubo miedo de que la edificación ardiera por completo. Por ello se activaron varias unidades de bomberos y se avisó tanto a los de Viveiro como a los de Vilalba, según explican desde la Central de Emergencias 112 de Galicia.
UNA CHISPA EN UN SOFÁ
Según explica el alcalde de Ourol, José Luis Pajón, el propietario vive fuera y había venido a pasar unos días. Encendió la cocina para cocinar algo pero alguna chispa le saltó a un sofá próximo que prendió y se fueron extendiendo las llamas al resto de la estancia.
Cuenta el regidor que una parte del tejado de la vivienda colapsó y se derrumbó debido al fuego, y hubo momentos de tensión en que se temía que las llamas alcanzaran la casa vecina, pero afortunadamente no llegaron.
Finalmente las llamas han sido sofocadas y los bomberos se encargaron de las labores de desescombro y enfriamiento. Estuvieron trabajando hasta casi las nueve de la mañana y quedaron en regresar unas horas después para comprobar que todo seguía controlado.
accidente con una vaca en lourenzá
Un coche ha chocado contra una vaca en Lourenzá, sin causar heridos. El accidente ha ocurrido esta mañana, sobre las 06.30 hrs. en la carretera LU-122, en el punto kilométrico 25.
No se han registrado daños personales aunque el vehículo sí presenta importantes golpes.
Han actuado efectivos de Urgencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Lourenzá.
Es el tercer accidente de este calibre que tiene lugar en las carreteras de la comarca en las últimas semanas, uno ocurría en Riotorto en la LU-124 a principios de diciembre y otro en Cangas de Foz, en la N-642, a finales de noviembre.