El trabajo por el que cobrarás mil euros al día por probar colchones: estos son los requisitos
Un trabajo que ya acumula miles de personas que han aplicado por ella y a la que podrás apuntarte también
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Sabemos que uno de los grandes problemas de este año y que, en realidad, venimos arrastrando desde años anteriores, es el del desempleo. No es nada fácil encontrar uno que se ajuste a tus condiciones y que, encima, te reporte un sueldo digno para poder vivir. Por eso mismo, cuando sale una oferta, hay que estar al quite.
Y algunas de esas ofertas son, cuando menos, curiosas y que levantan mucha expectación. Una de esas es la que ha salido en un portal de ofertas de trabajo que ha provocado que miles de personas quieran apuntarse. Se trata, nada más y nada menos que de una oferta de probar colchones, es decir, te pagan por dormir.
Además, el sueldo no está nada mal, porque te pagan al día 1.000 euros, y, como decimos, lo único que tienes que hacer es probar colchones. Eso sí, hay una serie de requisitos que tienes que cumplir para poder ser elegido para esta oferta, y que te contraten. Para empezar, tienes que ser mayor de edad y, además, tener la Educación Secundaria Obligatoria, y saber descansar y dormir.
Así que, si por lo que sea tu especialidad es dormir y se te da más o menos bien, lo único que tienes que hacer es apuntarte a esa oferta de trabajo e intentar trabajar en ella. El sueldo, como ves, es de lo más apetecible.
¿Eres uno de esos tres millones de españoles que están en el paro? ¿Llevas meses mandando tu currículum y no te sale nada?. Quizá ya tienes un empleo, pero te vendría bien un dinero extra. Pues imagínate que ves una oferta en la que no te piden ningún requisito ni que tengas experiencia previa. ¿Te lo imaginas? Pues existe y te lo cuenta Jon Uriarte en Herrera en COPE y puedes escuchar aquí.
"Te dan hasta una tablet para que puedas ver alguna película mientras te echas una siesta" explicaba el comunicador. Y es que en este trabajo, lo que quieren, es que estés lo más cómodo posible. Un trabajo en el que no te pedrián ningún requisito ni tener ninguna experiencia previa, pero que necesita de toda tu concentración porque tienen toda una estrategia detrás.
Detrás de los productos que compramos hay una estrategia, una investigación y unos estudios de mercado en los que las marcas se dejan mucho dinero. Algunos dicen que es el mejor trabajo del mundo porque no tienes horarios, lo puedes hacer desde casa y, aunque suele ser un ingreso complementario, cada vez está mejor pagado.
¿Cómo puedes aplicar para este trabajo?
Encontrar un trabajo así con internet es cada vez más fácil: se suele hacer a través de las páginas web de las propias marcas o en empresas intermediarias. Solo es necesario rellenar un formulario con tus datos y si cumples con los requisitos que piden se ponen en contacto contigo.
Otras veces es por el boca a boca. Así llegó Marcial Calero, padre de 4 hijos, a convertirse en probador de yogures y postres de un conocido supermercado.
"Me enteré por la calle, en la fábrica de yogures del pueblo de al lado buscaban probadores y llamé. A partir de ahí me llamaron y contactaron para diferentes catas con varios horarios, seleccionabas el que podías y te acercas y ya está" nos contaba en COPE.
Lo que le piden para evaluar los yougures: textura, color y sabor. Eso sí, en su caso, no hay pago en metálico, sino que le surten de los productos que prueba. Eso sí, puede llegar a ser un trabajo temporal, que poco pueden subir las cifras de empleo, como explica Carlos Herrera en este vídeo.