Un vecino de Madrid deja papel higiénico pegado en su ascensor y el motivo se vuelve viral: "Gracias"

El civismo no tiene vacaciones y durante el verano se ven situaciones caóticas en aquellas comunidades con alquileres vacacionales

Un ascensor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Algunos edificios han sido copados por completo por las viviendas turísticas. Esto se traduce para los vecinos de toda la vida, a veces, en problemas de convivencia. Este verano se han hecho virales muchos casos en los que los nuevos inquilinos de estos pisos suponen una carga para el resto que vive ahí durante todo el año. Además de molestias acústicas por el constante correteo de maletas, acarrean episodios de insalubridad en los portales, ascensores y demás zonas comunes. Uno de estos se ha podido ver en las redes sociales.

00:00
El problema de un vecino de Lugo con su transporte para volver de la discoteca: La de otro

-

No es raro ir a hacer uso del elevador y tomarse con algún cartel en el espejo que advierta, anuncie o se queje de cualquier tema relacionado con el civismo y la convivencia de los vecinos. El socorrido método tiende a viralizarse en redes, ya sea por las faltas ortográficas, por la extravagancia de las quejas o, por el motivo que ha ocurrido en este ascensor de Madrid. Los ascensores en edificios comunitarios y urbanizaciones cumplen, a menudo, la función de tablón de anuncios vecinal. En este caso, más que de anuncios, ha resultado de ser de consejo para la persona poco cívica con un regalo.

Aunque el enfoque es cómico, el mensaje subyacente es claro: la falta de higiene y respeto en espacios compartidos puede causar molestias y tensiones innecesarias entre los vecinos. No es la primera vez que pasa. Entre octubre y noviembre de 2019, subir al ascensor de una comunidad de vecinos de Oviedo era un infierno. Al abrir las puertas, los vecinos se encontraban el habitáculo lleno de arena, con escupitajos y manchas de fruta en las paredes e incluso mocos pegados en los botones. El responsable de todo esto, tal y como confirmaron los vídeos de las cámaras de seguridad, era el portero del edificio.

El regalo para el infractor

Lo peor es que en las respuestas a la publicación, se encuentran otros testimonios, aseguran haber tenido que hacer lo mismo en su propio edificio. Otros usuarios han recalcado la cotidianidad de la queja en cuestión, comentando que el tema de los mocos pegado a las paredes o espejos de los ascensores es "todo un clásico". No obstante, esto no resta insalubridad al asunto. Y es que hay tradiciones que sale mucho más rentable, por el bien de todos, abolir. Eso es lo que ha tratado el vecino de Madrid en cuestión, que ha tratado de acabar de raíz con este problema con el gesto en el ascensor.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Lios de vecinos (@liosdevecinos)

Líos de Vecinos, conocido por sus publicaciones humorísticas sobre situaciones de convivencia, ha logrado destacar un problema real que muchos pueden pasar por alto en su rutina diaria. En esta ocasión, el tuitero compartió una fotografía que captura una situación surrealista en un ascensor. En la imagen se aprecia un recordatorio colocado estratégicamente con el mensaje: "Para quien se limpia los mocos en el ascensor". A esta nota curiosamente se encuentra adherido un trozo de papel higiénico. Esperamos que el método haya tenido su éxito y que el infractor haya parado.

Abogada, sobre el alto porcentaje de okupación en Barcelona: "Es una situación de indefensión total"

Sigue toda la actualidad informativa de lunes a viernes en 'Herrera en COPE' con los mejores análisis y las anécdotas más divertidas. Además del caso de José Miguel y Rosario, que después de firmar el contrato no pudieron entrar a la casa porque su propietaria les había engañado, Carlos Herrera ha analizado el problema de la okupación en diversas ocasiones. Como, por ejemplo, esta entrevista a María José Tarancón, abogada y experta en 'okupación'.