El mejor truco que no conoces para separar las claras de las yemas de los huevos
Aunque parezca algo sencillo, seguro que más de uno hemos tirado algunos huevos intentándolo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Muchas son las recetas en las que tenemos que cocinar con huevos, y más incluso si hablamos de postre. A esto hay que sumarle que en ocasiones nos piden separar las claras de las yemas de los huevos, porque en función del plato que estemos elaborando es recomendable utilizar una u otra parte del huevo.
Pensemos, por ejemplo, en el merengue cuya base principal para su elaboración son las claras de huevo.
Y lo que pueda parecer un acto tan fácil como el separar las yemas de las claras, a veces puede convertirse en una auténtica pesadilla. ¿A quién no le ha pasado que ha tenido que tirar a la basura más de un huevo intentándolo?
Por eso, te revelamos uno de los trucos para realizar esta técnica tan utilizada en la cocina y que no se convierta en una odisea.
Se trata de algo tan sencillo como utilizar una botella, sí, una botella de plástico. Lo que tienes que hacer es cascar los huevos que necesites en un plato. Cuando ya los tengas todos, coges una botella de plástico, la acercas a la yema y presionas, después afloja y la botella absorberá la yema. Una vez esté introducida en la botella, vuelve a presionar y la depositas en otro plato.
Como ves se trata de una técnica fácil que además te sirve para hacerlos y enseñarlo a los más pequeños de la casa. Además sin manchar ni ensuciar tus manos ni la cocina
PROPIEDADES DEL HUEVO
Aporta 150 calorías.
Aporta seis gramos de proteínas.
Contiene proteínas (que aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere)
Contiene Colina.
Contiene vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).