Bocadillo de jamón bajo en carbohidratos, primer plato de 'El menú saludable de COPE para este verano'
Compuesto de cuatro platos que te iremos enseñando cada semana para demostrar que en vacaciones sí se puede comer sano
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este verano en COPE.es te ofrecemos unas sencillas recetas para que prepares un menú saludable, bajo en grasa y rico en vitaminas. Ya sabemos en que en vacaciones nos excedemos un poco, en cuanto a alimentación se refiere, y de vez en cuando conviene tomar un descanso y tomar un sano bocado.
Y estos son los platos que hemos preparado este #Verano2019 con la ayuda de Niklas Gustafson, fundador de Natural Athlete,: cuatro sabrosos platos para demostrar que en estos meses de julio y agosto sí se puede comer sano y disfrutar con la comida.
Tras el entrante, el gazpacho de sandía, en esta segunda entrega de ‘El menú saludable de COPE para este verano’ la propuesta para el primer plato es un sorprendente bocadillo de jamón bajo en carbohidratos. Un bocadillo en el que no hay pan, ni harina de trigo, por raro que parezca. Además se trata de una receta perfecta para los celíacos porque no tiene gluten.
Una perfecta combinación de la harina de quinoa con el jamón, el tomate y la lechuga… productos frescos que es lo que más apetece en estos días.
Bocadillo de jamón baja en carbohidratos
Ventajas: Alto en proteínas, gluten free, sin carbohidratos.
Plato: Principal
Dificultad: Fácil
Tiempo total: 10 - 15 mins
Raciones: 1 persona
Ingredientes
· 6 huevos
· 70 g de almendras tostadas
· 60 g de harina de quinoa
· 130 g de queso parmesano
· 1,5 g de levadura
· Sal al gusto
· Pimienta negra al gusto
· 5 g de mantequilla orgánica
· Jamón en lonchas (relleno del bocadillo)
· Hojas verdes: rúcula, lechuga, espinaca… (relleno del bocadillo)
· Medio tomate
Elaboración:
Para preparar la masa metemos en el vaso de batidora: huevos, el queso, media taza de almendras tostadas, una pizca de levadura, un poco de sal, pimienta negra y media taza de harina de quinoa y batimos.
Una vez batido todo, preparamos una sartén con un poco de mantequilla orgánica para hacer las tortitas. Y ya estamos listos para preparar nuestro bocadillo: rellenamos cada una de las tortitas con tomate, jamón, lechuga, una pizca de sal de escamas, pimienta negra y crème fraîche.