En el derbi asturiano

Christian Rivera y Berto piden disculpas por su agresión a Femenías; el Sporting condena lo ocurrido

Ambos jugadores, que serán duramente castigados por Competición, han pedido disculpas a la afición, a sus compañeros y al mundo del fútbol por la imagen dada en el derbi asturiano.

ctv-3ab-tess

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El final del partido entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo en el estadio de El Molinón y la celebración visitante por la victoria por 0-1 desataron enfrentamientos, tanganas y empujones entre los jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego y los vestuarios.

Entre esos enfrentamientos, un golpe en la cara que propinó el local Christian Rivera al portero carbayón Joan Femenías cuando nueve futbolistas rojiblancos se dirigieron hacia él, y que fue recogido en el acta del árbitro Daniel Trujillo Suárez. Nada más terminar el encuentro, cuando los jugadores del Oviedo festejaban el triunfo sobre el campo, se produjeron las confrontaciones, una de ellas multitudinaria y una segunda en el otro área.

En una imagen recogida durante la retransmisión televisiva de 'Gol', se ve como nueve jugadores del Sporting de Gijón se dirigen hacia el portero Femenías, al que algunos de ellos empujan, Alberto González 'Berto' le lanza dos patadas y Christian Rivera le golpea en la cara, hasta que interviene Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, para separar y concluir con ese enfrentamiento.

Tanto Berto como Rivera fueron expulsados por ese motivo por el árbitro Trujillo Suárez, a instancias del VAR, una vez terminado el partido, según recogió en el acta publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

"En el minuto 90 el jugador (17) Rivera Hernandez, Christian fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario", se recoge en el acta.

"En el minuto 90, González García, Alberto fue expulsado por una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), lanzar dos patadas a la altura de la pierna al guardameta visitante sin llegar a impactarle", añade.

ctv-kat-fqf2thxxma0mmpr

En ambos casos, el árbitro redactó que dichas expulsiones no se mostraron sobre el campo "debido a que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios", aunque el colegiado no especifica ni cita más nombres de protagonistas en esos incidentes entre jugadores.

Ambos han pedido disculpas en redes sociales

Este domingo, horas después de lo sucedido, ambos futbolistas han pedido disculpas en sus redes sociales. Tanto Christian Rivera como Berto han lamentado la imagen dada en el incidente en el que agredieron a Berto.

"Lamento mucho los incidentes de ayer tras el partido. No reflejan los valores del deporte ni de mi equipo. Nada justifica mi comportamiento. Tampoco ningún tipo de provocación previa hacia nosotros o nuestra afición. Pido disculpas a todos mis compañeros de profesión, a mi equipo y a la afición del Real Sporting y del fútbol en general. Mi trayectoria deportiva siempre ha estado ligada a la deportividad y al respeto hacia mis compañeros de profesión. Sé que he cometido un error y que ya no puedo cambiarlo, pero si debo mirar hacia adelante con el objetivo de ser cada día mejor en el apartado personal y profesional", escribió Christian Rivera.

Por su parte, Berto puso el siguiente mensaje: "Sobre lo ocurrido en torno al partido de ayer y especialmente al término del mismo, quiero disculparme con todas las personas aficionadas al fútbol, todos mis compañeros de profesión, el club y la afición. La violencia no está justificada en ningún caso, ni tampoco ante ninguna provocación. Pido perdón por mi reacción de ayer que no responde a los valores de la deportividad y el respeto a los rivales que siempre practiqué. Esto hoy duele, pero estoy seguro de que será un aprendizaje para mí en el futuro".

Sporting afirma que "nada justifica una acción contraria al ideario del club"

El Sporting ha hecho público un comunicado oficial a propósito de los incidentes ocurridos al término del partido ante el Real Oviedo en el que asegura que "nada, ni siquiera el comportamiento de aquellos que puedan confundir la celebración con la provocación justifica el empleo de ninguna mala acción contraria al ideario de este centenario club".

En su comunicado el club asegura que "desde el consejo de administración, plantilla del primer equipo staff técnico y empleados lamentan los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro rechazando cualquier tipo de acción contraria a los valores que deben de prevalecer en el deporte en general y el fútbol en particular".

Según la nota hecha pública por el club en su página web , desde el Sporting "siempre se ha inculcado a sus jugadores desde el fútbol base, los valores asociados a la celebración de los triunfos y gestión deportiva de las derrotas" y añade que "en el fútbol es importante saber perder pero también saber ganar".

El comunicado concluye con un agradecimiento "al apoyo de los aficionados y el gran ambiente vivido en El Molinón no solo entre sus seguidores sino con los del equipo contrario con ausencia de incidentes de ningún tipo en las gradas, en los aledaños del campo ni en las horas previas por las calles de Gijón".


Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN