El Partidazo de COPE
"Si este fin de semana no se dan partidos en Footters, me llevo por delante a Fuch Sports y sus cooperantes"
El CEO de Footters, Julio Fariñas, explicó el conflicto con Fuch Sports que impide a la plataforma española retransmitir partidos de Primera RFEF: "Han incumplido su contrato".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Footters y Fuch Sports están inmersos en un conflicto que esta semana ya ha afectado a partidos de la Primera RFEF y a uno de la Primera División de fútbol sala.
El Partidazo de COPE quiso conocer la situación del lado de Footters: "El tenedor de los derechos ha rescindido de forma unilatieral e injustificada el contrato y nos ha dejado sin señal de los partidos. Es una compañía de Luxemburgo que no tenía presencia de España, tenía interés de entrar en nuestro país y ha engañado a Footters para entrar en el mercado y, de paso, echarnos", denunció el CEO de Footters, Julio Fariñas.
Footters tenía derechos de 17 de los 40 equipos de Segunda B, y accedieron a comercializar esos derechos, por deseo de la RFEF, "para que los clubes pudieran percibir más ingresos". En el concurso, aparece Fuch Sports, y se produce una negociación que, hoy en día, está rota.
Footters denuncia que "estamos solos. La Federación no tiene ningún papel. Fuch se ha inventado una cantidad que nos reclama, pero ellos han incumplido la compra de Footters y están hablando de una facturación que se están inventando".
¿Se podrá ver el la Primera RFEF en Footters?
La plataforma cuenta con unos 60.000 abonados, de los que 45.000 vienen por los partidos de la Primera RFEF. Fariñas aseguró que se verán partidos de Segunda y Tercera RFEF, pero no garantiza que puedan verse los de la Primera RFEF, que en principio, se darán gratis por Fuch Sports.
Sin embargo, el CEO de Footters reclama lo que le pertenece: "Si este fin de semana Footters se queda sin dar los partidos, en un juzgado me llevo por delante a Fuch y a sus cooperantes", en alusión a empresas y personas que colaboran con ellos.
En cuanto a las reclamaciones de los usuarios que ya han pagado por ver partidos en Footters, Julio Fariñas no supo precisar todavía qué medidas realizar: "Hemos recibido un sartenazo hace tres días. Queremos proteger a los suscriptores. Vamos a pelear por el interés de los usuarios. Nos exponemos a reclamaciones de usuarios, que reclamaremos a Fuch porque se han llevado nuestro negocio y a nuestros suscriptores".