Barcelona | Oficial
Gavi se hace mayor: Contrato hasta 2026, ficha del primer equipo y 1.000 'kilos' de cláusula
El joven sevillano vestirá la camiseta con el dorsal 6 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros al igual que Pedri, Araujo y Ansu Fati.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El FC Barcelona y el jugador Pablo Páez Gavira, 'Gavi', han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros y el joven futbolista pasará a tener dorsal del primer equipo blaugrana portando en su camiseta el número 6.
El acto de renovación del nuevo contrato de Gavi se celebrará este jueves día 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en un acto abierto en el Spotify Camp Nou.
Nacido el 5 de agosto del año 2004 en Los Palacios (Sevilla), Gavi llegó al FC Barcelona en 2015 en categoría alevín procedente de la cantera del Real Betis. Desde ese momento, el centrocampista andaluz potenció todas sus habilidades en La Masia, combinando a la perfección una majestuosa técnica con el balón en los pies con la gran intensidad defensiva que le caracteriza.
El dominio técnico y físico que exhibió Gavi durante sus primeros años en la cantera azulgrana llamó la atención de todos los técnicos de La Masia. Así, fue quemando todas las etapas del fútbol formativo culé con gran velocidad hasta que el 21 de febrero de 2021 hizo su debut oficial con el Barça B, sustituyendo a Nico González en la goleada ante el L'Hospitalet (6-0). El 14 de marzo de ese mismo año volvió a jugar con el filial, esta vez contra el Espanyol B.
Ahora bien, su paso por el segundo equipo azulgrana fue efímero. Con sólo dos partidos, la prematuridad en el juego de Gavi sorprendió por completo a un Ronald Koeman que no dudó en incluirlo en la pretemporada del primer equipo del curso 2021/22. Sus actuaciones durante sus primeros pasos en el fútbol profesional no decepcionaron y, en agosto del 2021, hizo su debut oficial con el primer equipo en el partido ante el Getafe, cuando se convirtió en el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días.
Con estas credenciales, el impacto de Gavi en el engranaje del primer equipo fue aumentando de forma progresiva. Convertido en una pieza clave para el centro del campo del conjunto barcelonés, el jugador de Los Palacios anotó su primer gol oficial en el Camp Nou el 18 de diciembre del 2021 ante el Elche (3-2). Un tanto que le convirtió en el tercer goleador más joven de la historia del Barcelona. Ahora ya es un jugador indispensable para el equipo de Xavi Hernández. Además, pese a su juventud (18 años), también es internacional con la selección española absoluta de Luis Enrique, camiseta que ha vestido en 10 ocasiones anotando un gol ante la República Checa.
Se trata de un perfil de interior que comprende a la perfección el juego de posición impregnado por el ADN Barça. Dotado de una gran técnica individual y una clase que le hace imprevisible en los metros finales, Gavi es de gran valor para sus técnicos porque es capaz de aportar también un gran trabajo defensivo.