ALMERÍA
El Ayuntamiento de Almería instalará cabinas sanitarias ecológicas en los mercadillos
Es una de las medidas que se han aprobado en la Junta de Gobierno.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato menor de los servicios de instalación, mantenimiento, transporte hasta el punto de almacenamiento y limpieza de cabinas sanitarias ecológicas portátiles para los mercadillos del término municipal, a la empresa 'Ecofersa Sistemas Integrales', por un importe total, IVA incluido, de 10.533,60 euros.
La contratación de este servicio que se presta a diario en los recintos en los que se monta los mercadillos ambulantes que se celebran durante la semana en la ciudad de Almería se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.
Pago a proveedores
La Junta de Gobierno Local ha aprobado así mismo el dato mensual del periodo medio de pago global a proveedores, correspondiente al mes de diciembre, que se cierra en 2,17 días. Respecto a este dato, el concejal del área de Economía del Consistorio almeriense, Juan José Alonso, ha señalado que “es el resultado de una buena planificación en la gestión económica municipal que viene repitiéndose, mes a mes, siendo el de Almería uno de los Ayuntamientos que mejor viene cumpliendo esta regla económica”.
De hecho, en los datos económicos dados a conocer por el Ministerio de Hacienda, correspondientes al mes de noviembre del año 2019, aparece la capital almeriense, junto a Roquetas de Mar y El Ejido, como ejemplo de buena gestión, situándolos como los tres primeros municipios entre las grandes urbes de Andalucía que más rápido pagan a sus proveedores.
El informe del control financiero concluye que se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el límite de la regla de gasto y el objetivo del Plan Económico Financiero 2019 y 2020.