ALMERÍA

El puerto de Almería eleva a 20 las reservas de escalas de cruceros para este año

El presidente de la APA se ha reunido en Fitur con representantes de navieras y operadores turísticos que realizan rutas por el Mediterráneo Occidental.

APA

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El puerto de Almería tien reservadas 20 escalas de cruceros para la temporada de visita de barcos turísticos que se abrirá el 23 de febrero y finalizará el 23 de noviembre.

Con el objetivo de conseguir incrementar la cifra de cruceros que incluyan Almería en sus rutas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha estado en Madrid participando con Puertos del Estado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde ha mantenido encuentros con representantes de navieras y operadores turísticos que realizan rutas por el Mediterráneo Occidental.

Jesús Caicedo ha trasladado que está convencido de que la provincia tiene los atractivos suficientes como para atraer más turistas de crucero. Sin embargo, ha considerado que "para ser más competitivos tenemos que adaptar las tasas portuarias a las que tienen otros puertos".

Asimismo, ha asistido a un encuentro con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, encuentro que ha tenido lugar en el pabellón de Puertos del Estado, y al que también han asistido el presidente del ente público de puertos, Álvaro de la Encina; el secretario de Estado de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura; y el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez.

En las dos primeras jornadas de Fitur, Jesús Caicedo ha desarrollado una intensa agenda de trabajo, que entre otras citas ha incluido  encuentros con directivos del operador turístico BC Tours y de Clía España (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), así como la asistencia a eventos.

Entre estos, el debate organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero sobre 'Turismo de cruceros, la gestión del destino'; la presentación del programa 'Innovación y sostenibilidad, garantía de competitividad', de la naviera Baleària; y un encuentro con la Cámara de Comercio.

Trabajo conjunto

Por otra parte, el presidente de la APA ha aprovechado su estancia en Fitur para continuar los contactos con representantes de administraciones y entidades relacionadas con el sector turístico.

En su opinión, a la hora de promocionar la provincia y acometer otras acciones para captar más cruceros "si queremos conseguir lo que tanto ansiamos, tenemos trabajar conjuntamente e ir de la mano todos juntos: el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y los empresarios de hostelería, restauración, comercio y de otros sectores relacionados con el turismo".

En este sentido, Caicedo ha valorado tanto la nueva estrategia en la que trabaja la asociación Andalucía Suncruise, como el plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos andaluces, impulsado por la Junta de Andalucía a través de Extenda.

Entre otros objetivos, este plan prevé crear una línea de itinerario turístico marítimo por los puertos andaluces que genere una oferta conjunta para atraer cruceros.

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