Baloncesto

Rubén Domínguez: "Me haría mucha ilusión llegar a la NBA"

La gran promesa del baloncesto gaditano habla en COPE Cádiz sobre su pasado, presente y pone la mirada en el futuro

00:00

Rubén Domínguez: "Me haría mucha ilusión llegar a la NBA"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rubén Domínguez es la gran promesa del baloncesto gaditano. Este joven puertorrealeño de 19 años juega en Movistar Estudiantes, uno de los clubes históricos de nuestro país que se encuentra en estos momentos en LEB Oro (Segunda división) y tiene el objetivo entre ceja y ceja de regresar a la ACB, competición que probablemente nunca tuvo que dejar por su historia.

El pasado 23 de enero Rubén cumplió 19 años, pero a su corta edad ya tiene un currículum importante. Tuvo que marcharse a Madrid siendo muy joven debido a la escasez de oportunidades en la provincia gaditana y con la Comunidad de Madrid ganó el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas. Con 15 años fue plata del Europeo de Serbia de 2018 con la selección española, y en su segundo año de cadete fue campeón de Europa en Italia consiguiendo el título individual de MVP promediando 13.4 puntos, 3.4 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.

El base habla en los micrófonos de COPE Cádiz sobre el presente y el futuro que le puede deparar el baloncesto. Esta temporada en LEB Oro “es un poco diferente, yo el año pasado ya estaba en dinámica con el equipo, nos hemos tenido que adaptar un poco a la liga, lo estamos haciendo bien, hemos tenido buenos resultados”.

Debutó ante el Barça en ACB. “No era consciente, no lo pensaba, yo salí a jugar. No pensaba que era contra el Barça ni que tenía en frente a Kyle Kuric, simplemente disfruté”.

Mira al futuro. “Mis planes a corto plazo es crecer en Estudiantes. Es un equipo que está trabajando bien, trabajo todos los días para devolver esa confianza que han depositado en mí” y como cualquier jugador reconoce que “me haría mucha ilusión llegar a la NBA”.

La familia, un pilar básico

Su padre Diego le deja un mensaje muy emotivo en los micrófonos de COPE Cádiz y Rubén emocionado señala que “yo tengo la suerte de tener unos padres maravillosos y una hermana maravillosa que siempre me apoyan en todo. Son lo más grande que tengo en mi vida”.

A los diez años abandonó su hogar para cumplir su sueño. “Yo tomé la decisión sin pensar en la repercusión que iba a tener en mi vida, mi padre me decía que llegaría el momento en el que tendría que dar el paso”, apunta y agrega que “el primer año fue el más duro. Sales de tu zona de confort, hay momentos en los que estás muy abajo”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín