Cádiz CF

VÍDEO. El análisis del Cádiz y de la recta final del mercado de fichajes

Los amarillos viven pendientes de reforzar un equipo que no debe cometer errores groseros para plantar cara a los rivales

Video thumbnail
00:00

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Vivir pendiente del 'dejen salir antes de entrar'. Así está el Cádiz CF en un mercado de fichajes que apenas se mueve y que encara su recta final. Con Saponjinc ya fichado, el equipo de Álvaro Cervera necesita más refuerzos de cara a tener una plantilla más competitiva en una segunda vuelta exigente.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid espera un hueco en la plantilla pues a día de hoy no hay fichas libres. Bodiger y Nano Mesa parecen hasta obligados a salir pero los jugadores no aceptan las ofertas que hay por ellos. La entidad, dispuesta en el caso del jugador francés a incluso rescindir el contrato de manera unilateral.

Una dolorosa derrota en Sevilla

En un abrir y cerrar de ojos el Cádiz se puso 2-0 perdiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán. ¿Qué había pasado? Dos errores de los gaditanos acabaron en sendos goles del equipo rival. Fin.

Hasta ese primer gol de En-Nesyri el Cádiz estaba bien plantado. Jugaba a lo que le gusta y mejor sabe hacer, sin olvidar que cuando tiene el balón debe hacer algo de daño al rival, tal y como recuerda el propio Álvaro Cervera. Pero en Primera cualquier error se paga de una manera tan increíble que si te despistas te puede caer un saco en un abrir y cerrar de ojos.

Cervera apostó ante el Sevilla por devolverle la titularidad a Salvi y dejar a Álex con el canterano Marc Baró en la izquierda. Bastante bien lo hizo el chaval cubriendo una banda tan peligrosa en el conjunto hispalense con Jesús Navas y el gaditano Suso atacando por ese costado. Aun así, y aunque se podrán hacer mil y un análisis del partido, el encuentro acabó en cuanto el plan del Cádiz se vino abajo en el primer gol hispalense, dicho por Cervera.

1. Salvi, Baró y Fali, novedades

Ante la baja, una semana más de Espino, Cervera apostaba por el canterano Marc Baró en detrimento de Jairo Izquierdo. Más allá del error en el tercer gol, que no es solo suyo, el canterano no estuvo mal y cumplió ante un rival tan poderoso como el cuadro hispalense. Cervera apostaba en banda por el sacrificio de Salvi y la capacidad de lucha de Fali, cuya titularidad estaba más que cantada.

Hasta ese primer gol tras el lanzamiento de Suso, con fallo de Conan incluido, el partido estaba tal y como le gusta al cuadro gaditano. Pasaban pocas cosas, el dominio era del equipo local y el Cádiz se defendía sin demasiados problemas. Los minutos pasaban y al equipo de Cervera se le veía bastante cómodo.

Negredo

Solo el poder hacer daño con la pelota en los escasos momentos en los que el cuadro gaditano la tenía es el quebradero de cabeza de un equipo que necesita más calidad, sobre todo en el centro del campo que es donde la está demandando el entrenador.

2. A la heróica

Los dos goles de En-Nesyri minutos antes del descanso ponían el partido muy cuesta arriba para los amarillos. En cinco minutos el Sevilla había encarrilado un partido que parecía más difícil a priori y que el Cádiz no tenía tan lejos de conseguir algún punto.

Cervera movía el banquillo al descanso y colocaba a Perea por Salvi en banda. Álex se iba a la derecha, posición más cómoda para él, y el manchego se colocaba en la izquierda. Por cierto, Álex podrá brillar más o menos pero siempre juega y en cualquier parte del campo. Cervera sabe que es un jugador clave que debe estar siempre sobre el verde.

El guión del partido en la segunda mitad arrancaba siendo el mismo de la primera. Toda la posesión para el Sevilla y el Cádiz esperando atrás, sin olvidar que debía dar un paso adelante para buscarle las cosquillas al equipo de Lopetegui.

Sin embargo, error múltiple en cadena y adiós. Falla Calla, mal despeje de Baró y Alcalá, casi dos metros, ni salta con En-Nesyri que marcaba el tercero. Se acabó el partido, si es que no estaba acabado ya.

3. Ocasiones amarillas en la relajación local

Con el 3-0 en el marcador la misión era evitar una goleada mayor. Jairo entraba por Jonsson, jugando Álex en el centro del campo y Perea en la derecha. Una variante que permitió algunas ocasiones claras de los de Cervera con Choco, Negredo y Perea como protagonistas.

Bono y la mala suerte impidieron un gol amarillo que solo pudo llegar en esos momentos del partido y con el 3-0 en el marcador que el Sevilla entendía ya más que finiquitado.

En los minutos finales Cervera movía más el banquillo haciendo debutar en Primera al canterano Nieto que jugaba en punta por la sustitución de Negredo. Malbasic hacía lo propio con el Choco Lozano y Garrido jugaba unos minutos por Álex. Los cadistas acababan con Fali y Garrido en el centro del campo, Jairo en la izquierda, Malbasic en la derecha, Perea en el medio y Nieto en punta de ataque. Una parcela ofensiva llamativa cuanto menos.

También te puede interesar:

Sevilla - Cádiz: Errores y poca capacidad amarilla en Nervión (3-0)

Saponjic, nuevo jugador del Cádiz: ¿cómo juega?