provincia de cádiz
El PSOE se marca como objetivo gobernar la Diputación de Cádiz en 2025
El secretario provincial de Ruiz Boix admite que "vamos a pelear", asegurando negociaciones y los supuestos incumplimientos de la Junta con La Línea de la Concepción como principal motivo para el cambio
Cádiz - Publicado el
2 min lectura
El PSOE de la provincia de Cádiz se marca como objetivo volver a gobernar la Diputación de Cádiz. El partido liderado por Juan Carlos Ruiz Boix ve posible romper el pacto PP - La Línea 100x100 que mantiene a la popular Almudena Martínez como presidenta.
Y es que el máximo dirigente socialista en Cádiz no oculta que realmente su deseo es que la Diputación vuelva a sus manos, aún quedando más de la mitad de la legislatura por delante. El pacto del Partido Popular con La Línea 100x100 sigue vigente y no debe sufrir fisuras, a pesar de algunas declaraciones por parte del partido linense. Eso mismo son algunas de las armas de Ruiz Boix, que junto a «los incumplimientos», según su parecer, de la Junta con La Línea de la Concepción, deja caer que en 2025 «vamos a pelear por un gobierno en la Diputación de Cádiz».
El secretario provincial socialista no oculta negogaciones con el plan de refinanciación de la deuda municipal como argumento que se mantiene con Jerez de la Frontera y con La Línea. «Estamos trabajando en planes de refinanción para prestar servicios a los municipios de Jerez y La Línea. Hace falta un gobierno provincial que si tenga en cuenta a toda la provincia y sobre todo las dificultades que puede tener La Línea con el Brexit», apunta.
Ruiz Boix se muestra «realista ante una situación de incumlimientos continuos de la Junta de Andalucía que fue uno de los argumentos del alcalde Juan Franco para decantar la balanza a favor de apoyar al Partido Popular. Hay muchos compromisos de la administración autonómica que no han avanzado en este año. El balance de la Junta en este 2024 es de cero respecto a la provincia de Cádiz. Vamos a pelear por un gobierno en la Diputación de Cádiz», asevera.
El también alcalde de San Roque recuerda que «dentro de las conversaciones que tenemos una de las preopucapciones de La Línea es tener recursos para el día a día, teniendo en cuenta la deuda existente en el Ayuntamiento. Tienen una responsabilidad con el plan de refinanciación, al igual que Jerez. Estamos hablando con las dos ciudades».
Y en ese anhelo por conseguir cambiar el gobierno provincial, está también el que algunos consistorios también cambien de manos. «Desde la dirección provincial estamos atentos a todo pero las llaves de algunos ayuntamientos de la provincia será el gobierno de la Diputación. Casos de Arcos y Tarifa, pero para que cambien esos consistorios será más fácil con un gobierno del PSOE en la Diputación».