Asidonia-Jerez

La Inmaculada Concepción y San Juan Bautista en la reflexión de Rico Pavés

El obispo de Asidonia-Jerez se hace presente en la programación religiosa de COPE con este comentario en vísperas del II Domingo de Adviento

00:00

La Inmaculada Concepción y San Juan Bautista en la reflexión de Rico Pavés

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El encuentro con Cristo regresa este II Domingo de Cuaresma de la mano de la Liturgia. Y monseñor José Rico Pavés lo tiene en cuenta en su reflexión semanal que comparte con nosotros en la programación religiosa. Escúchalo aquí como también puedes hacerlo en antena (105.8 FM o 1134 OM) a través de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes a las 13:33 horas y en 'Iglesia Noticias' el domingo a las 09:45 horas.

"Pedimos al Padre, rico en misericordia, que al salir animosos al encuentro de su Hijo no nos veamos impedidos por los afanes de este mundo", dice el obispo de Asidonia-Jerez quien añade: "El deseo de un encuentro renovado con el Señor puede verse frustrado por obstáculos que nos impiden crecer en la vida cristiana; podemos tener deseos muy santos de conocer al Señor y de entregarnos más a Él y a su Iglesia, pero a lo mejor llevamos un estilo de vida que frustra nuestros anhelos".

Por eso dice el pastor que "es necesario que allane el camino de la vida, poner orden en ella y centrarnos en lo realmente importante" y para ello, recuerda Rico Pavés, se nos proponen dos ayudas fundamentales: "la intercesión de Nuestra Madre María Inmaculada y el testimonio siempre elocuente de San Juan Bautista, el último de los profetas".

"En la Concepción Inmaculada de la Virgen María se reconoce el triunfo de la gracia y la congruencia de la fe; convenía que la que tenía que dar a luz al mundo al vencedor definitivo del pecado fuera, Ella misma, preservada de toda mancha de pecado; la primera redimida colabora de manera singular en la obra de la Redención; con su sí a la voluntad de Dios nos enseña el camino de la liberación del pecado", dice.

"Por su parte, San Juan Bautista anuncia con su forma de vida y sus palabras la necesidad de preparar el camino del Señor; la preparación al encuentro de Cristo que viene requiere centrarse en lo importante, sobreponerse a los reclamos del mundo y cultivar el fruto de la conversión; la vida sobria y austera del Bautista es proclamación sonora de que estamos llamados a metas más altas", completa monseñor José Rico.

También te puede interesar:

Asidonia-Jerez celebra a su Patrona: "La Inmaculada es un día muy grande para todos"

Cáritas aprovecha la Navidad para recordar que su campaña es todo el año

COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 56º Concurso de Nacimientos

Programas

Último boletín

18:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN