Dos mujeres llenan dos carros del supermercado en Cádiz por 662 euros, pasan por caja sin pagar y las consecuencias no las imaginaban

Florencia y Marina creían tener el plan perfecto en un establecimiento de Chiclana de la Frontera, pero cuando pasaron por caja las cazaron y ahora saben cuál será el 'precio final'

Una mujer sale de una cadena de supermercados con el carro lleno

Europa Press

Una mujer sale de una cadena de supermercados con el carro lleno

Paco Delgado

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Un establecimiento de una cadena de supermercados en Cádiz fue el escenario de un episodio surrealista en el pasado mes de octubre de 2020 cuando dos mujeres, Florencia y Marina, llenaron dos carros hasta arriba por un importe total de 662,69 euros. Ambas pensaban que se trataba de un plan sin fisuras y que podrían salir por la puerta con los productos sin tener que abonarlos, sin que ningún cajero ni responsable de seguridad las detuviese.

Una mujer sale de un supermercado con un carro de la compra

Europa Press

Una mujer sale de un supermercado con un carro de la compra

No obstante, nada más lejos de la realidad y, a pesar de que intentaron cruzar las cajas con la cara tapada, ambas fueron 'capturadas' a la salida del local, en la localidad de Chiclana de la Frontera. El equipo de Mercadona del municipio gaditano pudo recuperar uno de los carros, mientras el otro, que contenía productos por valor de 217,73 euros, no pudieron detenerlo en ningún momento.

Cazadas en un supermercado de Cádiz con dos carros

Según publica el medio Infobae, tras la detención el 24 de octubre de 2020, la sección primera de la Audiencia les impuso a ambas mujeres una multa además de la prohibición de volver a acceder a ninguna tienda de la cadena de supermercados Mercadona en un período de mínimo cuatro años. No obstante, todavía debía celebrarse el juicio para llegar a la sentencia pertinente, y hay un detalle que jugaría un papel clave en la que serían las consecuencias finales a la postre: tanto Florencia como Marina contaban con antecedentes penales.

Interior del supermercado Mercadona ubicado en Algemesí

Interior del supermercado Mercadona ubicado en Algemesí

Según publica el digital, la cadena ya les había prohibido previamente a ambas el acceso a sus establecimientos por incidentes varios. Uno de ellos se trataría precisamente de una orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras de marzo de 2020, que les restringió el paso a las tiendas. No obstante, eso no evitó que las mujeres intentaran el golpe de Chiclana de la Frontera.

Así, tras la orden por el caso de los dos carros de 662 euros, se celebró juicio. Tanto la fiscalía como la cadena de supermercados ratificaron las acusaciones de que habían quebrantado la medida cautelar del artículo 468.1 del Código Penal y hurto (artículo 234.1), la defensa no negó los hechos y se pasó a solicitar una sentencia rápida que derivó en unas consecuencias que ninguna de las dos imaginaba.

Las consecuencias para las dos mujeres

En los últimos meses se ha conocido finalmente el fallo, y son diferentes para cada una de las procesadas. En el caso de Marina el fallo determina que ha sido condenada a 12 meses de pago de multa por quebrantamiento de medida cautelar (volver a entrar en un Mercadona) y que equivale a un pago de cuatro euros diarios durante ese período de tiempo. Pero, además del importe, el juzgado sentencia a Marina a 16 meses de prisión por delito de hurto (intentar salir de la tienda con más de 600 euros), además de la imposibilidad de ser elegida para ningún cargo en el tiempo que dure la condena y el pago de las costas del juicio.

Caso diferente es el de su compañera en el golpe, Florencia, que ha sido condenada a 18 meses de multa, seis más que Marina, y que también equivale a cuatro euros al día, por el quebrantamiento de la orden del juzgado de Algeciras. También se enfrenta a una pena de 16 meses de cárcel por hurto, también con inhabilitación y costas.

Un juzgado

Alamy Stock Photo

Un juzgado

Pero es que, además de las multas y el resto de cargos, las dos procesadas deben indemnizar a la cadena de supermercados con un total de 217,73 euros, además de los intereses que establece el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Eso sí, ambas han sido absueltas de los cargos de pertenencia a organización criminal y no cabe recurso.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 28 MAR 2025 | BOLETÍN