Empleo califica de fundamental la formación para hacer frente a las necesidades de personal de la Base Logística
La mesa redonda ha sido organizada por el Ayuntamiento de El Carpio y la asociación ACERCA

Salón Comercial y de Inversión ‘El Carpio, Nudo Estratégico’
Córdoba - Publicado el
2 min lectura
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha participado esta mañana dentro del Salón Comercial y de Inversión ‘El Carpio, Nudo Estratégico’ organizado por el Ayuntamiento de El Carpio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de esta localidad, ACERCA, en la mesa redonda ‘El impacto de la Base Logística en El Carpio y pueblos limítrofes’. En este acto ha estado acompañada por el director Gerente del Clúster Logístico de Andalucía, Antonio Vilchez, el gerente del GDR Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray y el coronel en la reserva del Ejército de Tierra, José Antonio Plasencia.
La responsable territorial ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa “que posiciona a este municipio y a la provincia en el mapa de un proyecto tan importante para Córdoba como la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).
Para Gálvez, la Base Logística es un claro ejemplo de cómo debemos conectar talento y empresa y una clara oportunidad de ajustar de forma ágil la demanda a la formación, “ya que los primeros estudios indican que será necesario cubrir cientos de puestos vinculados a tecnologías emergentes como el Big Data, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la automatización en centros de almacenamiento o la geolocalización”.
Y para todo esto es vital la formación, ha insistido Gálvez, una formación con la que sin duda alguna cuenta nuestra provincia. “Porque la BLET es una oportunidad para el talento no solo enfocado en trabajar para Defensa, sino para todas las empresas auxiliares de su alrededor
Y es en este último ámbito, donde la delegada ha mencionado el proyecto singular que se pondrá en marcha desde la Consejería de Empleo en materia formativa, “un traje a medida sobre las demandas de esas empresas que están surgiendo y surgirán al calor de la BLET, “porque no nos podemos permitir, como ha ocurrido en otras ocasiones, que existan yacimientos de empleo con vacantes sin cubrir por falta de personal cualificado”.