La gastronomía y la sostenibilidad: las grandes apuestas de Córdoba este jueves en Fitur
Además se ha presentado la propuesta de la capital como turismo MICE

La gastronomía y la sostenibilidad: las grandes apuestas de Córdoba este jueves en Fitur
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Córdoba presenta en Fitur su Plan de Sostenibilidad Turística, una propuesta presentada a la convocatoria extraordinaria 2021 que va a recibir tres millones de euros para su desarrollo. Esta propuesta incluye acciones que vienen a superar las principales debilidades del destino y su objetivo principal es transformar a Córdoba en destino sostenible de excelencia, generando productos que integren la oferta cultural con la de naturaleza y superando desequilibrios en el modelo turístico actual.
“Nuestra hoja de ruta contempla cuatro ejes de actuación integrados por 12 acciones y su ejecución se prolongará tres años”, ha indicado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás.

-
Además, el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) ha iniciado los trámites para la contratación de una asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados, y para desarrollar su presencia en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España, bajo la marca ‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’.
La presencia de Córdoba en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional, como son ‘Madrid Fusión’ (Marzo), ‘Salón Gourmets’ en Madrid (Abril), ‘Andalucía Sabor’ en Sevilla (Septiembre), ‘San Sebastián Gastronómika’ (Noviembre) y ‘Mediterránea Gastrónoma’ en Valencia (Noviembre), permitirá la promoción de la gastronomía cordobesa durante todo el año.

-
‘Córdoba Patrimonio Gastronómico’ también estará presente en Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga, mediante actos promocionales concretos y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.
TURISMO MICE
El Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) continúa con los trámites para la contratación de una asistencia técnica y representación para la promoción, receptivo y prestación de servicios para la celebración de congresos y reuniones, al objeto de alcanzar posicionamiento y notoriedad entre los destinos organizadores de reuniones profesionales.
Entre las acciones que comprende, está el análisis de la situación actual en relación a los recursos y entidades relacionadas con el sector de congresos, al objeto de actualizar, identificar y, si procede, reordenar la oferta o definir un nuevo modelo de actuación.
La promoción de Córdoba como destino de congresos y captación de clientes será otra de ellas, mediante la asistencia a salones especializados en Turismo MICE (Workshops y foros profesionales), con un mínimo de tres participaciones de carácter internacional, la realización de un mínimo de dos presentaciones de destino en Madrid, y visitas comerciales a los diferentes agentes generadores de actividad MICE, como pueden ser agencias, meeting planners (organizadores de eventos y OPCs), colegios profesionales, corporaciones, etc.
Esta última acción, de carácter continuo, se deberá desarrollar en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona