Las farmacias de Córdoba vuelven a colaborar en la campaña de ayuda sanitaria a la región de Bangassou
La Fundación Bangassou pone en circulación su décimo de Navidad | El año pasado se vendieron casi un millar del número 10.062
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha presentado hoy su colaboración, un año más, en la campaña de ayuda sanitaria a Bangassou, en la República Centroafricana, que lidera la Fundación Bangassou, ONG cordobesa comprometida con la ayuda a esta región africana del mismo nombre y bajo el protectorado de la Diócesis de la que es obispo el cordobés monseñor Juan José Aguirre.
Como es costumbre, la población podrá colaborar en esta iniciativa mediante la adquisición de boletos de Lotería de Navidad, que se podrán conseguir al precio de 24 euros en las oficinas de farmacia cordobesas. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la compra de material sanitario para dicha zona.
En esta ocasión, y dadas la actual crisis sanitaria que afecta a todo el planeta, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, ha animado a toda la población a “intensificar su compromiso” con esta campaña, que lleva por título ‘Más por Bangassou’. “Si a nosotros, que vivimos en un país desarrollado con unas estructuras sanitarias consolidadas y universales, nos está afectando de forma dura la pandemia de la COVID-19, ¿qué no están padeciendo en un lugar en vías de desarrollo como Bangassou?
Si todos los años es necesario arrimar el hombro a esta causa, en esta ocasión resulta esencial. Una pandemia como la que estamos sufriendo no puede superarla cada país por separado. Es una crisis sanitaria global y precisa, por tanto, del compromiso y la ayuda de todos, de una respuesta global”, ha destacado Casaño.
Por su parte, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha agradecido al Colegio los 16 años de colaboración con esta iniciativa, destacando que sólo en el pasado año se consiguieron vender en las farmacias cordobesas casi un millar de estos boletos solidarios. Aguirre ha resaltado, asimismo, “el valor y la importancia” de poder contar con la red de farmacias de la provincia en esta campaña dada su capilaridad y cercanía a la población, así como la “enorme confianza” que la sociedad tiene depositada en ella como espacio sanitario de mayor proximidad, especialmente reforzada a consecuencia de la COVID-19.
Precisamente ante la crisis originada por el coronavirus, desde el Colegio de Farmacéuticos cordobés se ha intensificado también la labor de colaboración sanitaria y social con diversos colectivos cordobeses, tales como ADEVIDA, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, o la asociación ‘Apoyo a la Convivencia con el Lupus de Córdoba’ (ACOLU), entre otros.