Los trabajadores de Correos aseguran que la empresa no ha suplido personal para el 23-J

Los sindicatos protestan por una "falta de personal" a coincidir con su periodo vacacional y aseguran que se sienten "cansados y desmotivados" por una nueva campaña electoral

00:00

Los trabajadores de Correos se sienten desmotivados y cansados ante la llegada del 23-J

Laura GarcíaFran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La pegada de carteles de los distintos partidos políticos comenzará en la madrugada del viernes 7 de julio. En medio de problemas y promesas, la polémica elección de la fecha (23-J) ha dejado una complicada situación entre los trabajadores de Correos, que están sufriendo la carga de trabajo y que poco a poco van a ir viendo aumentada en los próximos días.

Al trabajo diario se les une la paquetería, y en pocos días el voto por correo que habrán dejado los ciudadanos que así han solicitado, además de toda la campaña que pone en marcha los partidos con sus respectivas cartas electorales. Desde Correos anunció en su momento la contratación de más personal con el objetivo de cumplir el 100% de las vacaciones de la plantilla. A falta de datos oficiales, solicitados por COPE a la empresa y que aún no han sido facilitados, desde el sindicato CSIF aseguran que "ese esfuerzo de plantilla aún no se ha producido".

Así nos lo ha contado Eva Contreras, quien ha enumerado los distintos motivos que han podido llevar a esta situación y que ahora sufren los trabajadores. "Ahora que la empresa quiere contratar más personal, se encuentra que aquellos que se están dentro de la bolsa de trabajo no tienen experiencia alguna, y además los contratos son de corta duración, por lo que muchos de ellos renuncian al contrato".

Lo peor está por venir porque el voto por correo ser va a multiplicar, con respecto a las municipales pasadas. Para el 28M solo en Córdoba fueron cerca de 19.000 personas las que solicitaron su participación, algo que podría aumentar considerablemente debido a la época del año donde muchas personas tienen decidido viajar por vacaciones o simplemente para evitar salir de casa un 23 de julio por las altas temperaturas.

Muchas personas deciden irse a su segunda vivienda todo el verano, ya sea en la costa o bien en la zona de sierra, algo que tienen muy presente los trabajadores de Correos. Actualmente la plantilla "se siente desmotivada porque además nos obligan a realizar horas extras, las cuales están muy mal pagadas", afirma un trabajador que ha preferido mantener el anonimato.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN