Cómo eliminar las manchas en tus zapatos de ante

Por lo delicado del material muchos no se atreven a ponerse unos zapatos de ante | Con estos consejos ya no tendrás excusas

Cómo eliminar las manchas en tus zapatos de ante

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Cada vez están más de moda pero no todos se atreven a ponerse unos zapatos de ante por lo delicado del material. Pero son tan bonitos que al final es difícil resistirse a no lucirlos.

Lo que sí es fundamental tener en cuenta es lo que debes hacer antes de salir a la calle con ellos, si el deseo es mantenerlos como nuevo y poder eliminar las posibles manchas. Para ello existe en el mercado un producto que debemos aplicar antes de la primera puesta ya que crea una película protectora. Si tus zapatos son claros verás como al aplicar el producto parece que están mojados. Así que déjalos secar y listo.

Cómo eliminar las manchas en tus zapatos de ante

Otra cosa es cuando salimos a la calle porque a partir de ahí nos enfrentaremos al agua, polvo, barro, pisotones, rozaduras o cualquier otro tipo de mancha que puede acabar en nuestros preciosos zapatos. No te preocupes porque te daremos unas pautas a seguir .

Una de las manchas más fáciles de eliminar son las de barro o polvo, pero para ello esta debe estar seca antes de actuar. Cuando te encuentres con esta situación utiliza un cepillo específico para este material. Cepilla siempre en el mismo sentido natural del material, sin llegar a frotar de manera enérgica, hazlo con delicadeza. Si el barro incrustrado no sale utiliza un cepillo de dientes suave. De esta manera podrás ir retirando el barro poco a poco. Si en vez de barro es el polvo el que ha conseguido quitarle esplendor a tus zapatos procede de la misma manera. Y a continuación utiliza el mismo producto que aplicaste antes de usarlos.

AGUA

Si el zapato aún está mojado lo primero es eliminar la humdad con papel absorvete o alguna toallita de tela. Presiona sobre ella y no frotes, y tampoco se te ocurra utilizar ningún elemento de calor como por ejemplo un secador. Si el zapato se te ha empapado coloca en su interior papel de periódico y asegúrate de ir retirando y metiendo más a medida notes que está húmdo.

Cómo eliminar las manchas en tus zapatos de ante

Si la mancha de auga ya lleva un tiempo puedes eliminarla humedeciendo ligeramente el ante con un spray de agua. Vuelve a retirar el exceso de humedad con una toallita limpia y déjalo secar. Si la mancha es de humedad viene muy bien utilizar agua carbonatada o bien un poquito de tónica. Antes de proceder con estos dos elementos prueba en una zona poco visible para asegurarte que tu ante reacciona bien a ellos. Al igual que con cualquier mancha lo primero es pasar un cepillo para eliminar el posible polvo, después humedecer y pasar un trapo limpio sobre la mancha. Después de este proceso deja secar, pero nunca directamente al sol.

LOS TEMIDOS PISOTONES

Cuando uno lleva unos zapatos nuevos o delicados cuando recibe un pisotón uno sufre como si fuera descalzo. Si te encuentras con esta situación pasa el cepillo especial para ante sobre la mahcha y si esta persiste utiliza una goma de borrar especial para este material o una gamuza. Si no tienes a mano o no la encuentras y tiene una goma de borrar de tu hijo, puedes utilizarla. Cuando logres eliminar la mancha vuelve a pasar el cepillo, siempre en el mismo sentido del material.

Con las rozaduras que se pueden ocasionar al chocar zapato con zapato puedes actuar de la misma manera

ACEOTE O GRASA

Aunque ya lo hemos dicho en esta ocasión lo recalcamos. Si acabas con una mancha de aceite o de grasa no frotes la mancha ya que podría extendrse. Llegado a este punto presiona con un trapo de algodón limpio y seco. Después retira el exceso de humedad como hemos indicado anteriormente. Coge polvos de talco y deposítalos sobre la mancha, en su defecto puedes utilizar harina pero refinada. Deja reposar al menos unas 12 horas y cepilla suavemente para retirar el polvo de talco o bien la harina. Si la mancha está seca prepara una mezcla de agua con amoniaco, humedece el cepillo y pásalo sobre la mancha, siempre en la misma dirección del material. Debes probar en una zona poco visible para saber cómo reacciona el ante. Después deja secar.

PINTURA

Mejor no llegar a este punto porque desde luego que son las peores de eliminar. Entre la pintura también puede estar el esmalte de uñas o tinta. Aquí debemos proceder igual que en los puntos anteriores, pero si la mancha está muy seca e incrustada el proceso debemos repetirlo en varias ocasiones, incluso usar algún producto adecuado y que sea más agresivo.

Usa trapo limpio de algodón y humedécelo en acetona. Sobre la mancha aplica toques suaves y rápidos para retirar la suciedad. A continuación pasa un trapo limpio húmedo y cuando esté seco cepilla como ya hemos indicado.

Existen otros metodos y productos para liimpiar piel, pero en esos casos casi mejor lo lleves a los profesionales de lavandería que pueden indicarte el producto más adecuado y qué manera de actuar sobre ellos

A partir de ahora podrás caminar más seguro con tus nuevos zapatos de ante.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN