ALIMENTACIÓN

Bocadillos: Una fórmula efectiva para perder peso comiendo

Equilibra los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas

La milagrosa dieta con la que podrás perder hasta cinco kilos en cinco semanas: Comiendo bocadillos

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todos, cuando queremos adelgazar, buscamos dietas que nos permitan llegar a unos objetivos complicados de lograr en poco tiempo. Pero a día de hoy, han surgido nuevas técnicas para llegar a lograr esto. Un ejemplo de ello, lo tenemos en la técnica que plantea Terica Uriol. Ella es especialista en Dietética, graduada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología del Alimento.

Es consciente de que el pan o las pastas están "demonizadas" para perder peso. Sin embargo, considera que el pan debe ser integral y tendría que contener pimientos de piquillo, aguacate, pechuga de pavo, atún, verduras asadas, huevo cocido, lechuga, tomate, cebolla, jamón serrano sin grasa, hamburguesa de carne magra, jamón de york o queso light.

Otro gran aliado para poder disfrutar de un buen "bocata" en la cena es el huevo. A ser posible, cocido. El doctor Nick Bitz ha descubierto que consumir 6 gramos de proteína antes de dormir hace que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable antes de dormir. Esto consigue que nuestro metabolismo, menos activo desde las 18:00 horas, asimile de la mejor manera los alimentos.

Recomiendan estos expertos no hacer cenas copiosas pero, -y esta es la novedad-, podemos contar con el socorrido bocadillo.

REGLAS PARA CENAR UN BOCADILLO

Elige siempre pan integral, ya que tiene más vitaminas y fibra que el pan blanco.

Aproximadamente la cantidad de pan no debe sobrepasar los 80 gramos.

Añade a los ingredientes siempre un toque verde y proteína de calidad.

Los vegetales aportan fibra y vitaminas. Los más usados son la lechuga y el tomate.

Acompaña la cena con agua y olvídate del alcohol si quieres restar calorías.

LAS VENTAJAS DEL PAN INTEGRAL

Según el portal del experto en medicina natural Alfred Vogel estas son algunas de las ventajas de comer pan integral

Los cereales integrales previenen la aparición de enfermedades como la diabetes tipo 2, ya que el consumo regular de fibra facilita la segregación de insulina, hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Ayuda a controlar y disminuir los niveles de colesterol, lo que se asocia a una mayor prevención de enfermedades cardiovasculares. Un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health reveló que, por cada 28 gramos de cereales integrales, se reduce un 5% el riesgo de muerte prematura y un 9% el de muerte por causas cardiacas.

Mejora el tránsito intestinal y contribuye a prevenir el estreñimiento.

Tiene un efecto saciante, lo que disminuye el picoteo y la sensación de hambre entre horas.

Es rico en antioxidantes, por lo que frena el envejecimiento de las células.

Gracias a su aporte de vitaminas hidrosolubles del grupo B, el pan, sobre todo el integral, ayuda a transformar los alimentos en energía, mejora la salud del cabello, piel y uñas, produce glóbulos rojos y anticuerpos y mantiene en buen estado el sistema circulatorio y nervioso.

Escucha en directo

En Directo COPE GRANADA

COPE GRANADA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 25 FEB 2025 | BOLETÍN