Lluvia de medallas para el Atletismo Delsur La Palma en el Andaluz de lanzamientos, fondo y sub 18
En lanzamientos cuatro fueron los metales, en fondo sumaron dos, a lo que hay que añadir las tres preseas del sub 18

Carlos Gámez, directivo del Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma
Motril - Publicado el
2 min lectura
El polideportivo ‘Emilio Hidalgo Pérez’ de Motril acogió un doble Campeonato de Andalucía. En el de lanzamientos largos absoluto la cosecha de metales fue de cuatro, junto a tres finalistas; mientras que en el de fondo dos fueron las medallas, y un finalista más.
En la modalidad de lanzamientos destacar a Karla Ruiz, la veleña se colgó el oro en peso con una marca de 11,55 metros y la plata en disco con una 39,77 m. El lanzador motrileño Alejandro González también hizo doblete, plata en peso con 12,90 m. y bronce en disco con 37,83 metros. La lista de finalistas la completaron María Coín, cuarta en jabalina; Andrés Pérez, quinta en jabalina; y María Rodríguez, sexta en martillo. En el Andaluz de fondo Isabel Piñero, con una marca de 41:35, se hizo con la plata absoluta en 10.000 m.; Viktoria Velinova, con un tiempo de 19:06:93, fue bronce en 5.000 m.; y Amín Talib, con 14:57, fue quinto en 5.000 metros.
Andaluz sub 18
La pista cubierta de Antequera fue el escenario de Campeonato de Andalucía sub 18 Short Track, un evento en el que se dieron cita 17 deportistas del Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma que sumaron un botín de tres medallas. Rodrigo García se alzó con el oro en lanzamiento de peso, se impuso con mucha autoridad con una marca de 16,06 metros. Sergio Granado se impuso con mucha autoridad en la prueba de 1.500 metros, controlando la carrera de principio a fin e imponiendo un cambio de ritmo a falta de 300 m. que le supuso ser campeón de Andalucía con una marca de 4:04:64.
Finalmente, Hugo Domínguez, que participó en dos pruebas, se hizo con la plata en 60 metros vallas con una gran marca de 8:48; a lo que hay que sumar que en el salto con pértiga logró un meritorio cuarto puesto. Mención especial para los cinco deportistas que consiguieron puestos de finalista. Alejandro Rodríguez, cuarto en los 800 metros; Lucía Salvatierra, cuarta en los 1.500 m.; Natalia Martín, quinta en 800 m.; Lucía Beltrán, quinta en 3.000 m.; y Blanca Barbero, séptima en los 800 metros.