DEPORTES
El motrileño Juan Luis López 'Luiyi' consiguió un nuevo récord de España de atletismo en máster 50
En los 400 metros lisos hizo 52.92, después 52.51, lo que supone nueva mejor marca de pista cubierta y también al aire libre
Motril - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación de la localidad malagueña de Antequera fueron testigo del nuevo récord de España que logró Juan Luis López Anaya 'Luiyi', un motrileño de adopción, que nació en la localidad catalana de Figueras, y que reside en la Costa Tropical a los seis años. ‘Luiyi’, defendiendo los colores del Club Atletismo Independiente Malagueño, hizo su debut en la categoría máster 50.
En la especialidad de los 400 metros lisos paró el reloj en 52.92, lo que a su vez es el nuevo récord de pista cubierta y también al aire libre. Hay que mencionar que cuando se mejora la marca de aire libre en pista cubierta, que se supone se corre más lento, en estas categorías la Federación Española de Atletismo también lo considera como récord de aire libre.
Los anteriores registros estaban en 53.84, en el caso de pista cubierta en poder, desde el año 2014, de Manel González; y en 53.65, desde 2009, lo tenía Manolo Blanco al aire libre. Con estos registros de nuevo Juan Luis López volvió a la competición oficial tras un largo tiempo, ocasionado por la pandemia originada por el Covid-19, alejado de las pistas.
Días después, en el Campeonato de Andalucía absoluto, y en lo que fue su segunda carrera de la temporada, llegó un nuevo récord nacional en los mismos 400 metros. De nuevo las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación de la localidad malagueña de Antequera fueron testigo de la mejor marca española para el deportista motrileño. Si hace apenas unos días ‘Luiyi’ paró el reloj en 52.92, en esta ocasión lo bajó hasta 52.51. El siguiente objetivo es rebajar la marca de 51.73, en poder del atleta alemán Roland Groger, actual récord de Europa.