JUSTICIA
Dos años y tres meses de cárcel por allanar una vivienda y tratar de abusar de una mujer
Entró en el domicilio desnudo y aprovechando que la mujer estaba en su dormitorio, dormida junto a su hija pequeña, se acercó a ella y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales

Audiencia Provincial de Huelva
Huelva - Publicado el
2 min lectura
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y tres meses de prisión por allanar desnudo una vivienda en la que un matrimonio y sus dos hijos pasaban un período de vacaciones, dirigirse a la habitación donde dormía la mujer e intentar abusar sexualmente de ella.
La sentencia, lo considera responsable de un delito de allanamiento de morada y de un delito intentado de abuso sexual, concurriendo la atenuante de enajenación mental, y por el primero se le condena a la pena de 3 meses de prisión y por el segundo suma dos años más.
Se considera probado que el acusado la madrugada del 29 de julio de 2022, entró en la vivienda que constituía, durante el periodo de vacaciones, el domicilio del matrimonio integrado por un hombre y una mujer y sus dos hijos menores.
El investigado accedió al domicilio sin haber sido invitado por ninguno de sus moradores ni contar con el consentimiento o autorización del matrimonio, cuyos miembros dormían, cada uno en una habitación con uno de los pequeños.
Entró en el domicilio desnudo y aprovechando que la mujer estaba en su dormitorio, dormida junto a su hija pequeña, se acercó a ella y con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, metió un dedo debajo de su ropa interior y al tiempo que se masturbaba intentó introducírselo en el ano sin conseguirlo porque ella se despertó agraviada.
En estado de nerviosismo y agitación la mujer intentó que el intruso se marchara de la casa, sin embargo, el hombre salió del dormitorio pero permaneció en la vivienda hasta que apareció el marido y al verlo, el individuo salió de la vivienda.
Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió un ataque de ansiedad y fue asistida en el centro médico de la localidad persistiendo como afectación psíquica reacciones emocionales moderadas fundamentalmente de carácter ansioso.
El acusado está diagnosticado de trastorno mental por consumo de sustancias como alcohol y cocaína con criterios de dependencia grave, habiendo sido objeto con anterioridad a los hechos de diversos internamientos no voluntarios en Unidades de Psiquiatría y en centros de desintoxicación de adicciones.
En el momento de los hechos presentaba debido al consumo perjudicial de tóxicos, pérdida de control de mecanismos inhibitorios que alteraban sin suprimir sus capacidades volitivas.