Jaén-Barça: un duelo con historia y una cuenta pendiente en la Copa del Rey
Los hombres de Dani Rodríguez buscan resarcirse de las finales perdidas ante el Barça en 2018, 2019 y 2020 y conseguir un billete para la Final a 4 en el Olivo Arena
![Jaén-Barça: un duelo con historia y una cuenta pendiente en la Copa del Rey](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/files/fp/uploads/2025/02/11/67ab0090cabe0.r_d.1410-1164-1623.jpeg)
Los hombres de Dani Rodríguez buscan resarcirse de las finales perdidas ante el Barça en 2018, 2019 y 2020 y conseguir un billete para la Final a 4 en el Olivo Arena
Jaén - Publicado el
1 min lectura
El Jaén Paraíso Interior intentará este martes, en el Olivo Arena (21:00 horas), alcanzar por quinta vez la Final a 4 de la Copa del Rey y resarcirse de las finales perdidas ante el Barça en 2018, 2019 y 2020, en Cáceres, Ciudad Real y Málaga.
El conjunto andaluz, que ha alcanzado los cuartos de final del torneo por décima vez consecutiva, se medirá nuevamente al equipo blaugrana, que ya lo eliminó en esta misma ronda en 2023 con un contundente 7-2 en el Palau Blaugrana, solo semanas después de que el Jaén conquistara su tercera Copa de España.
Ahora, el duelo se jugará en el Olivo Arena, donde 6.500 aficionados intentarán llevar al equipo en volandas hacia la clasificación. Este será su segundo partido en el torneo tras vencer en los cuartos de final de la pasada temporada al Osasuna Magna Navarra por 4-3.
El entrenador del Jaén Paraíso Interior, Daniel Rodríguez, mantiene la incertidumbre sobre la participación de Dani Zurdo, lesionado durante su convocatoria con la selección española y ausente en el partido en Inglaterra, y de Alan Brandi, quien sufre un esguince de grado 3 en el tobillo. No obstante, confía en que ambos puedan recuperarse tras perderse el reciente encuentro liguero ante el Noia.
Rodríguez señaló que el parón por los compromisos internacionales ha beneficiado al Barça, que recupera a Antonio Pérez, natural de Jaén, y al brasileño Pito. Sin embargo, destacó la fortaleza de su equipo y el impulso que supone jugar en casa.
“El equipo está preparado para este tipo de partido y no hace falta motivar a los jugadores, aunque es cierto que hemos sufrido una serie de contratiempos de lesiones que se unen al buen momento del Barça y a que ha recuperado jugadores importantes”, declaró el técnico.