El Real Jaén cierra el 2024 con números de campeón
Los blancos lideran la clasificación junto al Atlético Malagueño, empatados a 39 puntos
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Sufrió más de lo previsto el Real Jaén para llevarse los tres puntos este domingo en La Victoria. El CD Torreperogil vendió muy cara su piel en su visita a la capital, demostrando un nivel espectacular en el primer tiempo. El equipo torreño se puso por delante con una ventaja de dos goles en media hora de partido, y al equipo de Peragón se le acumularon los problemas a gran escala. En ese primer tiempo, Mario Martos, Javi Moyano y Óscar Lozano cayeron en la lona lesionados, algo que dejó helada a la afición visitante.
A pesar de ello, el Real Jaén se sobrepuso a ese mazazo múltiple y reaccionó a cinco minutos del descanso con un gol de Agus Alonso. Ese tanto fue un soplo de aire fresco para el cuadro de la capital, que se marchó al intermedio con un gol de desventaja únicamente, después de haberse visto superado por un CD Torreperogil muy valiente y vertical.
A la vuelta de vestuarios, el Real Jaén se llevó otro susto. Adri, aprovechando un despiste de Espín, envió el balón al travesaño y a punto estuvo de poner tierra de por medio en este derbi provincial. Ese fue el aviso que puso las pilas al cuadro lagarto, que con Curro y Juan Cámara en el verde mostraron otra cara. Los dos relevos fueron un revulsivo para la escuadra jiennennse, que pudo dominar todo el segundo tiempo por el perfil derecho. Curro y Cámara eran dos puñales por ese costado, por el que llegó el gol del empate. Curro la puso con música y Agus Alonso volvió a rematar en el segundo palo como un killer.
El empate lucía en el marcador, y el Real Jaén volvía a la carga para llevarse los tres puntos. Tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse, y eso fue a 20 minutos del final. Juan Cámara aprovechó un balón suelto en el punto de penalti para fusilar al meta del CD Torreperogil y amarrar esos tres puntos que tanto necesitaba el cuadro de la capital.
No se movería más el electrónico, pero ambos equipos tuvieron oportunidades para cambiar el resultado. El Real Jaén, especialmente, gozó de un inmenso número de ocasiones de gol, pero Fernando Rodríguez no anduvo acertado en la definición en varias acciones enmarcadas en el tramo final de partido.
empatados a puntos
Con el 3-2 se llegó a la conclusión, y ahora los blancos miraban a La Juventud, donde estaba jugando el Atlético Malagueño. El líder pinchó en hueso, pues el Atlético Mancha Real logró empatar a uno este partido. De este modo, acaba el año para el Real Jaén con buenas sensaciones, empatado a puntos en la cima de la tabla con el Malagueño, y esperando la fecha del 12 de enero, en la que se verán las caras para definir qué conjunto acaba líder la primer vuelta.