Chupete aspira a ser el "fichaje" invernal del Málaga para la delantera
El canterano suma 19 goles y ya sabe lo que es golear con el primer equipo
Málaga - Publicado el
3 min lectura
Cantera o cartera, ese siempre ha sido un debate abierto en el mundo del deporte y en el caso del Málaga no puede ser menos. En pleno mercado invernal de fichajes, el Málaga debe decidir si el delantero lo tiene en casa o si tiene que tirar de chequera y mirar fuera.
Carlos Ruiz Rubio, Chupete o Chupe, parece decidido a derribar la puerta del primer equipo y lo quiere hacer como mejor sabe marcando goles. El delantero cordobés, que debutaba en La Rosaleda con el primer equipo vivió un fin de semana de ensueño. Le bastaron 8 minutos para marcar su primer gol con el Málaga y menos de 24 horas después, bajó al barro con el Atlético Malagueño para marcar y darle el liderato al filial blanquiazul. Chupete suma esta temporada 19 goles, 18 con el filial, muchos aficionados piden a Pellicer que tire más del delantero cordobés. Pellicer, que maneja la cantera como nadie, explica el proceso que está llevando a cabo con Chupete: "Ha estado muy bien, hay que marcar bien los tiempos. Mañana todos a la Ciudad Deportiva y jugará con su equipo. Ha salido en un contexto complicado, que marque un chico de la casa es lo más bonito. Aaron tienen 17 años, ha tenido la pérdida, y luego ha querido el balón. Eso hace que el futbolista mejore. La gente ve el rendimiento inmediato, ahora es Chupete. Muy contento, es una alternativa más, pero con control. Las puertas se abren con rendimiento, no vamos a poner muros y más con los chavales que soy amante de ponerlos," explica el técnico malaguista.
El gol de Chupete al Depor resume a la perfección el instinto de "killer" del delantero que se está mostrando letal en el área. Sus compañeros perciben en él su hambre por triunfar, Ramón, que ha vivido el proceso de pegar a la puerta del primer equipo, ve así la irrupción de Chupete: "Viene mucho a entrenar con nosotros, es buen chaval y malaguista. Es el espejo en el que mirarse los canteranos, insistir en su equipo y aprovechar las oportunidades. Encantado de que transmita su carácter y nos pueda ayudar con más goles.”
CAMINO COMPLICADO
El camino de Chupete no es está siendo de rosas, no es el perfil de canterano imberbe como Antoñito, Ochoa o Izan. Chupete tiene 20 años, ha pasado por la cantera del Sevilla, tras volver a su Córdoba natal, firmó en edad juvenil por el Málaga donde siempre ha tenido un idilio con el gol. Tuvo pie y medio fuera del Málaga, pero finalmente, el Málaga lo consiguió retener y aunque acaba contrato, el Málaga tiene opción de renovarlo por 3 temporadas. Todo un veterano como Luismi también avala al delantero: "Está llamando a la puerta, ahí están los números. Contento que llegue con nosotros y que nos ayude. Es muy trabajado y nos alegramos de que le vaya bien"
Quedan 3 semanas para el cierre del mercado de fichajes. Ahora Loren Juarros y Sergio Pellicer deben decidir si el delantero invernal, lo tienen en casa.